sábado, 6 de marzo de 2010

PLD y PRSC hacen cambio de último momento a la alianza

Minutos después de las 6:00 de la tarde, hora en que vencía el plazo de la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos presenten sus alianzas, el PLD y el PRSC hicieron algunas enmiendas a los acuerdos a que habían arribado para las elecciones de mayo.

Al PRSC le fueron concedidas 35 candidaturas a diputado, 3 a senador, 23 a alcalde, cerca de 50 a vice-alcalde, 160 a regidores, 52 a directores de juntas municipales o distritos municipales, 62 a sub director de juntas municipales o distritales y 133 a vocales.

Las tres candidaturas a senador del PRSC son las de Elías Piña (Adriano Sánchez Roa), Samaná (Prim Pujals) y Sánchez Ramírez (Félix Vásquez).

Tanto el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo; como el secretario general, Ramón Rogelio Genao, valoraron el impulso que le podría darle esta alianza al PRSC y esperan que este proceso electoral aliado a un partido fuerte y en el Gobierno, es ayude a fortalecerse y unirse como partido reformista con miras a presentar una candidatura presidencial en el 2012.

En La Romana y La Altagracia el PRSC concurrirá solo a las elecciones de medio término, postulando a ocho diputados y a una gran cantidad de síndicos.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Lila Alburquerque, no salió contenta de la JCE. A diferencia de Ricardo y Genao, argumentó que la “mataron”, porque la dirección del partido colorao sacrificó las candidaturas en Ramón Santana y El Puerto, incluso, “a mi también me sacrificaron mi candidatura”, se le oyó decir.

De parte del PLD, César Pina Toribio dijo que hicieron lo mejor posible en este proceso de alianza para llevar una boleta consolidada y ganadora y dió las gracias a todos los partidos que se unieron en el Bloque Progresista para competir unidos al partido oficial en mayo próximo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo ke es del mar es der mar