martes, 21 de julio de 2009

A Daddy Yankee no se le acaba la gasolina

San Juan.- Daddy Yankee nació en uno de esos barrios teñidos por la marginalidad que retratan sus canciones y ha sabido inventarse a sí mismo combinando su olfato para los negocios con su faceta como filántropo.

Por medio de anuncios en los que explota su imagen más comercial, en otoño de 2008 lanzó una fragancia para hombres con la marca de sus iniciales (“DY”), y a finales de este año presentará otro perfume para mujeres.

Pero al mismo tiempo, “El Changri” -como también se le conoce- tiene un fundación llamada “Corazón Guerrero” con la que brinda ayuda a jóvenes encarcelados y alimenta a más de 100,000 niños en comedores de San Juan, la capital puertorriqueña.

Con cerca de ocho millones de discos vendidos y 35 galardones, entre ellos un Grammy Latino, este artista se ha convertido en el máximo embajador del reguetón y arrastra tras de sí una multitud de seguidores, en su mayoría adolescentes.

Y mientras ellos profesen una devoción casi religiosa hacia su ídolo, a Daddy Yankee no le importarán las críticas de quienes denostan el género musical de ritmos fuertes y letras pegadizas que más suena en las discotecas latinoamericanas.

MICHAEL JACKSON FUE SU INSPIRACIÓN

Raymond Ayala, el verdadero nombre de Daddy Yankee, confiesa que gracias a Michael Jackson esta en la música. “De la primera persona de la que yo me enamoré musicalmente fue de él, a los seis años”, La influencia de Jackson se destila en canciones como “Pose”, en la que Daddy Yankee asegura haber enhebrado los ritmos pop con la música songo afrocubana y los sonidos electrónicos venidos de Europa.

El “The Big Boss” (El Gran Jefe) se presentará el 29 de agosto en el estadio olímpico de Santo Domingo.

El Festival Idolos Latinos también reunirá al reguetonero Don Omar, al salsero Gilberto Santa Rosa y y al merenguero Héctor Acosta “El Torito”.

No hay comentarios: