lunes, 20 de julio de 2009

Reclaman a síndicos dar cuentas sobre los recursos que manejan

Han sido emplazados Reynaldo Valera, de El Seibo; la sindica Karina Aristy, de Higüey, y el más reciente emplazamiento se le hizo a la edil de Guaymate, Estela Ozuna

LA ROMANA.- Por los menos dos síndicos de la región Este han sido emplazados en los últimos meses a dar cuentas de la forma como manejan los recursos municipales, mientras las Cámara de Cuentas tiene pendiente pronunciarse sobre auditorías que les ha realizado.

Los síndicos que han sido emplazados son: Reynaldo Valera, de El Seibo; la sindica Karina Aristy, de Higüey, y el más reciente emplazamiento se le hizo a la edil de Guaymate, Estela Ozuna.

En el caso de la síndica de Guaymate, la pasada semana el dirigente comunitario Miguel Méndez (Chino) le exigió explicaciones sobre más de 300 millones de pesos recibidos y gastados por ese ayuntamiento, en el municipio de la provincia de La Romana.

Méndez también se refirió a una alegada fortuna que por más de 30 millones de pesos en bienes que posee Ozuna, quien según señala se niega a proporcionarle datos sobre el manejo de los fondos públicos. Respeto a su peculio personal señala que debe explicar con qué dinero construyó una lujosa vivienda en el sector Quisqueya de La Romana y una finca que posee.

Sostuvo que recurrirá a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública para que Ozuna explique la forma en que maneja los recursos y adelantó que someterá varias instancias ante las instituciones competentes con la supervisión de los fondos públicos en el país.

Señaló que en el cabildo existe nepotismo debido a que la síndica ha nombrado una buena cantidad de familiares suyos, mientras el municipio está en un completo letargo y hace falta arreglo de calles, aceras, contenes y badenes.

El dirigente comunitario dio un plazo al Gobierno para que inicie el arreglo de las calles y la carretera que une el municipio con La Romana, que está inservible, sin que se haya cumplido con el plazo que se le otorgó hasta este Julio. De Florentino Durán

No hay comentarios: