lunes, 20 de julio de 2009

Gobierno anuncia otro plan para mejorar el suministro eléctrico. Se buscar estabilizar el suministro en un 80% durante este verano

SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunció hoy un plan para mejorar el suministro energético en el corto plazo con la incorporación de 230 megavatios al sistema con lo cual se enfrentará el aumento de la demanda por el verano.

En ese sentido, se busca que la población reciba un servicio eléctrico en forma permanente en un 80% durante el actual verano.

El anuncio lo hizo esta tarde el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, luego de sostener una reunión con el presidente Leonel Fernández y el sector eléctrico.

La revelación sobre el plan se hace en momentos en que el país es azotado por apagones que tienen hasta más de quince horas de duración y luego que la semana pasada un apagón general afectara el país.

El funcionario, quien negó los apagones que afectan al país sean financieros, atribuyó la caida del servicio eléctrico a la salida del sistema por problemas técnicos de varias plantas.

" El Gobierno está haciendo todo lo posible, porque aún dentro de la situación que hay con las plantas generadoras existentes, que sabemos que no es la óptima, estamos haciendo, entonces, inyectando nuevos megavatios", explicó.

En el plano financiero anunció que el Gobierno pagará esta misma semana 15.0 millones de dólares para los cubrir deuda con los generadores.

En lo que resta del mes se pagara otra cantidad de dinero similar que sea destinada a los generadores

Segura anunció que se habrá un Presupuesto Complementario para cumplir con el deuda de 700 millones de dólares.

Segura manifestó a los generadores deben tener la confianza de que el Gobierno cumplirá con la deuda que tiene pendiente.

De Diario Libre

No hay comentarios: