jueves, 26 de febrero de 2009

Basta ya

Con este titulo el profesor Orlando Emilio Sánchez Vargas encabeza este escrito que publicamos con mucho interés, léelo, analízalo y coméntalo.

Aunque a muchos nos cueste creer el desarrollo del pueblo dominicano es inminente. La república dominicana goza de un privilegio geográfico que no debe de pasar desapercibido por las autoridades encargadas de velar por el buen desarrollo de unas de las mayores fuente de entradas de capital extranjero y divisas a nuestro país, el turismo.

En la provincia de María Trinidad Sánchez tenemos un litoral con unas condiciones idóneas y excepcionales para desarrollar lugares de atracción turísticas que contribuirían a la expansión de nuestra región, y por ende claro esta fomentaría el desarrollo de nuestra provincia en los ámbitos de la economía, cultura, educación etc. por nombrar algunos.

Desde tiempos que para mi parecen ser remotos ( unos 25-30 años), al pueblo de nagua se le a mantenido con la esperanza boba de construirle un malecón como a un chaval se le promete que se le llevara al cine si se porta bien. A quien debe dolerle Nagua es a los zagueros, luchemos por lograr que Nagua vuelva a tener el esplendor de antaño a nivel turístico pero sobre todo recordar que éste(el turismo) no solamente es internacional, sino que también deja buenos beneficio el turismo interno.

Tenemos un santuario de peregrinación en la entrada de cabrera ( la virgen de la piedra) que debería estar en condiciones excelentes para acoger a aquellos feligreses que decidan visitar tan sagrado lugar pero no es así; la playa de los gringos o el eufemismo de los gringos; la posita y el rompe olas que me traen tan buenos y gratos recuerdos; Acapulco y la poza de bojolo lugar de preferencia de encuentro de la mayoría de pueblos que nos visitan.

Démosle un caluroso recibimiento a todos aquellos que nos honran con su presencia teniéndoles unas playas y un pueblo limpio, unas instalaciones adecuadas donde la profesionabilidad quede de manifiesto, esa es la mejor bienvenida y el mejor agradecimiento que se les puede dar.

Del ciudadano de a pié depende el que las calles estén limpias y que estos contribuyan a mantener una ciudad organizada y sentirnos orgullosos de ser “NAGUEROS”. Pero sobre todo son las autoridades a quién compete hacer de Nagua y zonas aledañas un lugar mejor y que perdure por siempre nuestro eslogan “ A NAGUA TU ENTRAS SI QUIERES Y SALES SI PUEDES.”

Imitemos con el ejemplo a aquellos pueblos que han sabido salir del estancamiento y han luchado codo con codo para lograr alcanzar buenos objetivos; recordemos que nuestro país no es una parcela para que se la repartan cada cuatro años un grupo de ignorantes y seudos patriotas que lo que buscan es llenar sus arcas privadas, basta, ¡!!!BASTA YA!!!, Dios bendiga a Nagua.

Prof. Orlando Emilio Sánchez Vargas.

No hay comentarios: