viernes, 20 de febrero de 2009

Iglesia Católica todavía espera contesta del Ayuntamiento Municipal, para que este traslade a otro lugar el evento "Nagua Ciudad de Dios"

Los sacerdotes dicen que enviaron una comunicación el día 4 del mes en curso y nadie le ha contestado.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 20 febrero 2009.- La Iglesia Católica se siente decepcionada por parte de las autoridades municipales, porque no han sido capaces ni siquiera de responder una comunicación que entregaron el día 4 del mes en curso.

Así lo dejaron manifestado los sacerdotes Eligio Báez, Manuel Segura, Arturo Pichardo y Rigoberto Zamora, quienes manifestaron que tanto el síndico como los regidores están jugando al gato y al ratón, porque no han mostrado sus responsabilidades.

Según los católicos el evento que celebran cada año 21 de febrero las iglesias evangélicas estorba sus actividades en función de que cada 21 realizan actividades en honor a la virgen de la Altagracia, pero con esa actividad, pues sus fieles no encuentran ni siquiera parqueo.

En la primera comunicación la iglesia católica informa que están celebrando diferentes actos todavía con relación a las celebraciones de los setenta años del municipio y que sus sacerdotes, misioneros del sagrado corazón de Jesús, los cuales han tenido su historia en el desarrollo de este municipio, celebran todavía un acto mariano, que son actos de veneración a la Virgen María bajo la advocación de la Altagracia, los doce meses del año, todos los días 21.

Por lo que con estos señalamientos en comunicación enviada el 4 del mes de febrero, para que colocaran en otro espacio de Nagua la actividad “que celebran los evangélicos, pero a 20 días de febrero aun no han recibió una contesta de las autoridades municipales.

La sacerdotes al ver que el sindico no le respondía o no le hacia caso a sus comunicación, pues acudieron al obispo Monseñor Jesús María de Jesús Moya y este envió otra comunicación fechada el 18 de febrero, pero tampoco a esta correspondencia las autoridades municipales le hicieron caso.

Refiriéndose a las cercanías de ambas actividades el obispo dice lo siguiente al sindico Inocencio Mercedes Eduardo.

“A ustedes, queridas autoridades del Ayuntamiento, les toca favorecer que esas actividades religiosas se realicen en lugares distintos, a fin de que no se interfieran unas a las otras. Naturalmente que el Santuario de la Altagracia es un espacio Lugar fijo”. Dice el obispo.

Como el síndico no le respondió a la iglesia católica y los regidores preocupados por la situación envían una comunicación a los sacerdotes don le exponen lo siguiente:

“Lamentablemente lo que ustedes solicitan a los regidores no es de nuestra competencia, sino del Ejecutivo Municipal, en este caso el Sindico Inocencio Mercedes Eduardo, por tratarse de un asunto administrativo”, esta comunicación llego firmada por el presiden del concejo Municipal Doctor Carlos Suárez.

Mientras el sindico y los regidores juegan al gato y al ratón con los católicos y los evangélicos, ni siquiera por cortesía respondieron una comunicación que con mucho tiempo le fue enviada por los sacerdotes católicos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE QUE EL PROFESOR INOCENCIO (MI PROFE) NO LE LE DE LA IMPORTACIA HISTORICA-PRESENTE A NUESTRO PUEBLO DE NAGUA EN FUNCION DE LAS REITERADAS CARTAS A LAS CUALES HA HECHO CASO OMISO. EL QUEW ESTUBO DANDO CLASE DE HISTORIA POR ANOS, NO SE AHORA, ME DESEPCIONA COMPLETAMENTE CON ESTA INDESICION Y FLOJERA DE EL. LA FECHA DEL 21 DE ENERO ES SAGRADA NO POR QUE SEA DE LA IGLESIA CATOLICA SINO POR QUE ES ALGO AUTOCTONO Y SANGUINEAO DE MI PUEBLO NATAL. NADA DEBIERA DE MISCUIRSE O JUNTARSE PARA ESA FECHA -QUE VIVA LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA !!! POR SIEMPRE A LA CUAL VENERAMOS TODOS LOS DOMINIKANOS DEL EXTERIOR E INTERIOR DEL PAIS. HAGA SE EN MI SEGUN SU PALABRA.