lunes, 13 de julio de 2009

ABOGAN POR CAMBIO DE NOMBRE LICEO

Hostos, prov. Duarte.- Munícipes molestos ante la falta de autoridades que observa la población demandaron de los funcionarios de Educación cambiar el nombre a las nuevas instalaciones del liceo, el cual será inaugurado en los próximos días.

Tony Sanatana Herrera, ingeniero químico de profesión, deploró la falta de visión de quienes dirigen el municipio, que permitieron que el nuevo liceo lleve el nombre d e Eugenio María de Hostos, a sabiendas que ya el la comunidad lo lleva en honor a los aportes que en materia educativa hiciera el nacional boricua.

Santana Herrera, recién designado como Soporte Adjunto del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado en la región, instó a los funcionarios locales ponderar el cambio de nombre a la infraestructura docente.

En tanto, el regidor reformista Hardy Rojas solicitó de los munícipes consensuar el nombre de uno de las decenas de maestros que entregaron su vida y conocimientos a favor de las distintas generaciones de jóvenes, cientos de ellos hoy profesionales.

Rojas recomendó a las autoridades de Educación en la región nordeste revisar el pedido que hacen hostenses ausentes para que el edificio que albergará las nuevas instalaciones del liceo lleve el nombre de uno de sus hombres y mujeres que dieron todo por el poblado.

Dentro de los maestros que fueron ejemplo de dedicación, entrega y valores morales, se mencionó a Digna Germán, Nilda Rosa Almonte, Sílfides González, Carmen Esperanza Rosa, Roberto Peñaló, Fredesvinda Amparo, Griselda Castellanos, Hortensia Peralta, Juan Castellanos, Enedina Fauccett, entre otros.

De su parte, Virgilio Rodríguez, dirigente comunitario manifestó su aprobación para que se cambie el nombre del liceo, recordando que acciones como esta evidencia la calidad de los funcionarios locales, tanto edilicios como gubernamentales que dirigen la comunidad.

Reveló que “da pena que un municipio como Hostos, donde el cabildo recibe más de un millón de pesos mensual, empero la población carece de una biblioteca, destacamento policial, iluminación de sus calles, así como la exigua plataforma para brindar los servicios públicos inherentes a la población.

Igualmente, deploró que dado la ignorancia de los funcionarios al frente de la comunidad, ni se percataron de la pifia en nombrar al liceo que se entregará como Eugenio María de Hostos, teniendo el municipio probados hombres y mujeres que dieron pruebas fehacientes de entrega y moralidad, ajeno a lo que sucede en la actualidad.

Los residentes incómodos debido a la orfandad de servicios públicos que impera en la comunidad, llamaron de los demás moradores a exigir de las autoridades de la Cámara de Cuentas realizar una auditoria en el cabildo local, motivado a los cuantiosos recursos que llegan a esa corporación, empero no existe una obra que justifique los gastos en que viene incurriendo.

No hay comentarios: