SANTO DOMINGO.- Dos personas muertas y una herida es el saldo de protestas que moradores de distintas localidades dominicanas han realizado en las últimas horas por los apagones y el deterioro de otros servicios públicos.Las víctimas, entre ellas un menor de edad, se registraron en el populoso sector de Capotillo, en la parte norte de
Las dos primeras fueron identificadas como Carlos Francisco Peguero, de 24 años, y Miguel Ángel Encarnación, de 13, quienes fueron alcanzados por balas durante manifestaciones registradas en la calle Respaldo Josefa Brea esquina Central, en reclamo del restablecimiento del servicio energético. El oficial herido es el mayor Robinson González Hilario, quien recibió un balazo en la pelvis.
Entre tanto, el mayor de
El informe policial indica que el mayor Robinson González Hilario recibió un balazo cuando trataba de calmar los ánimos de los manifestantes, junto a un grupo de agentes subalternos.
Familiares de los muertos en el sector de Capotillo afirmaron que ninguno de ellos participaba en las manifestaciones.
Otras protestas
Otras protestas se registraron ayer en localidades del Noroeste y el Cibao Central en contra de los apagones y el alza de la tarifa eléctrica.
Desde el martes, moradores de las comunidades El Pino, Santiago de
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Navarrete, José Espinal, dijo que los apagones no dan tregua en ese municipio. Manifestó que el miércoles la luz se interrumpió por 24 horas y retornó a las 7:00 de la mañana de ayer, pero ya a la 1:00 de la tarde suspendieron otra vez el servicio, lo que ha irritado a la gente.
El Falpo ha decidido iniciar una jornada de protestas pacíficas con encendido de velas y velones.
Subrayó que como parte de esa jornada de lucha, el martes, cientos de pobladores de Navarrete marcharon y luego piquetearon las oficinas de Edenorte en ese municipio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario