viernes, 3 de julio de 2009

Dos nuevos contratos millonarios para jóvenes de la República Dominicana

POR DIONISIO SOLDEVILA/HOY

SANTO DOMINGO.- Los Cardenales le dieron 3,1 millones de dólares como bonificación por firmar al jardinero Wagner Mateo, anunció el equipo en una rueda de prensa.

“Esta contratación es un paso importante para la organización. Tenemos una tradición de competir y ganar y los dominicanos han sido una gran parte de ese éxito. Esperamos que un día no muy lejano, Wagner se una a Albert Pujols y nos ayude a ganar”, dijo Jeff Luhnow, vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Cardenales.

“Esta es la inversión más grande que hemos hecho en la firma de un prospecto y es que vemos que Mateo tiene un bateo por encima de lo común para un joven de su edad”, agregó el ejecutivo.

Mateo, por su lado, se mostró contento por dar el salto al profesionalismo y unirse a los Cardenales.

“Me siento orgulloso de firmar con los Cardenales, un equipo con tanta historia”, expresó el jugador.

El caso de Sánchez

Sánchez, un joven de la comunidad de La Victoria, nacido el 2 de diciembre de 1992, se convierte en el jugador que recibe mayor bono de parte del conjunto neoyorquino.

“Este muchacho es uno de los mejores talentos de América Latina. Creo que sería uno de los mejores ‘picks’ del draft si fuera seleccionado en los Estados Unidos”, dijo Mark Newman, vicepresidente de los Yanquis.

Sánchez tiene como agente a Brian Mejía, quien consideró a los Yanquis como la mejor opción para el talento del quisqueyano.

“Siempre esperé firmar con los Yanquis. Mi trabajo ahora es de fajarme para llegar a las Grandes Ligas”, dijo Sánchez.

Para Gary, desarrollarse con el apoyo de Ulises Cabrera y Roberto Morales jugó un papel importante en su firma.

“Nosotros creemos que es el futuro receptor de los yankees evaluando sus presentes condiciones y herramientas y proyectándolo hacer unos de los mejores receptores no solo de la República Dominicana sino en la historia del béisbol”, dijo Mejía.

Las cifras

3.1 millones de dólares. El bono firmado por Wagner Mateo es el más alto de este año, siguiendo al de Michael Inoa de la campaña pasada.

3.0 millones de dólares. Gary Sánchez consiguió un tremendo bono con los Yanquis para ser su catcher del futuro. *Reproducido de HOY

No hay comentarios: