SANTO DOMINGO.-El general Juan Tomás Taveras Rodríguez, a quien se le había dispuesto una sanción de diez días de arresto y la que fue revocada en el día de hoy, fue puesto en retiro por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 501-09.A Taveras Rodríguez el jefe de
Taveras Rodríguez fue puesto en retiro con disfrute de sueldo por el presidente en funciones, Rafael Alburquerque.
NOTICIAS RELACIONADAS
PN deja sin efecto sanción contra general Taveras Rodríguez. Los abogados desistieron del habeas corpus del general
SANTO DOMINGO.- El jefe de
En un memorado dado a conocer por los abogados del general Taveras Rodríguez, Guzmán Fermín, explica que se adopta la decisión en virtud de que la falta que le fue aplicada sea conocida por el Consejo Superior Policial.
"Por tanto esta jefatura le participa que a partir de la notificación de la presente disposición usted queda en libertad", dice el memorando.
Mientras que los abogados del general se presentaron poco a antes de las 2:00 de la tarde al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con el propósito de desistir del acusado de habeas corpus a favor del oficial.
Ante esta acción, la presidenta de
La magistrada tomó la decisión luego de que los abogados de la defensa retiraran la petición de habeas corpus donde solicitaban la puesta en libertad por prisión ilegal del oficial.
General cree injusta prisión de 10 días dispuesta por PN. Guzmán Fermín advirtió que no permitirá indisciplina en
SD. El jefe de
En ese sentido, el general Juan Tomás Taveras Rodríguez calificó de injusta la disposición del Jefe de
Taveras Rodríguez está acusado de violar
Según el oficial, los memorándums 15098 y el 19211 están violando su derecho constitucional de Libertad de Expresión.
El oficial arrestado argumenta que desconoce la disposición de
Taveras Rodríguez argumenta en una misiva enviada a los Jueces Policiales que la sanción está basada en "una disposición que no existía ni existe hasta el momento, porque el memorándum en cuestión no se refiere a los medios escritos, si no sólo a los medios televisivos y radiales".
Dijo que por esa razón, "no se puede hablar de falta grave, no se puede cometer una falta grave y máxime cuando está basada en una disposición que no existe".
En tanto, el jefe de
Taveras Rodríguez está recluido en unas habitaciones del Palacio policial.
De Adonis Santiago Díaz


No hay comentarios:
Publicar un comentario