JERUSALEM.- El presidente Leonel Fernández, destacó el lunes la importancia de "desarrollar una cultura de paz y tolerancia" y abogó porque sean consolidadas las relaciones entre "Mi visita tiene como objetivo consolidar nuestras relaciones con Israel, conocer más sobre vosotros", declaró el presidente dominicano al ser recibido.
Fuentes de la delegación dominicana dijeron que las dos partes estudian la firma de varios convenios en campos como energía, justicia y agricultura, y que este martes, en un encuentro económico, se sondearán oportunidades de negocio conjuntas.
Tras su recibimiento oficial, Fernández, el segundo presidente dominicano que visita Israel después que en 2003 lo hiciera Hipólito Mejía, visitó el Museo del Holocausto, donde se mostró "conmovido" por "el inmenso sufrimiento del pueblo judío durante
El jefe de Estado escuchó con gesto grave las explicaciones en la sala de los nombres del centro, donde se compilan los datos de los casi tres millones de judíos muertos en el Holocausto identificados.
"Este memorial es un fiel testimonio de ese momento tenebroso de la historia contemporánea", escribió luego en el libro de invitados.
A continuación el jefe del Estado dominicano plantó un árbol en el Bosque de las Naciones, del Fondo Nacional Judío, que "no es sólo símbolo de vida, sino también de la amistad entre nuestros pueblos", dijo.
Por la tarde, Fernández visitaría el Parlamento israelí y se entrevistaría con el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y la jefa de la oposición, Tzipi Livni.
El presidente dominicano tiene como próximo país de destino Egipto, donde ejercerá como portavoz de los partidarios del regreso al poder en Honduras del depuesto Manuel Zelaya en


No hay comentarios:
Publicar un comentario