martes, 14 de julio de 2009

Apresan policía municipal con 8,860 pastillas potente fármaco y paquete coca en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- Juan Martín Almánzar de la Cruz, capitán policía municipal de Santo Domingo Oeste fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 8,860 pastillas de un potente fármaco que sin prescripción produce el mismo efecto de la heroína, mientras en el Aeropuerto de Puerto Plata fue encontrado un paquete de cocaína en uno de los baños de la terminal.


Almánzar de la Cruz tenía la droga escondida en uno de los compartimientos del carro Honda Accord color verde, placa A445251, el que conducía por la calle Segunda del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. Tenía en su poder el carné 00022 que lo acredita como capitán de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, así como un carné vencido número 0423966, de la Secretaría del las Fuerzas Armadas, documento que presentó a los miembros de la DNCD.

Le fue ocupado, pistola Berza número 651955, sin documentos, y tres teléfonos móviles. El Oxycontin es un fármaco que se vende solo con indicación médica, porque su abuso es similar al de otros opioideos potentes, de modo que puede ser buscado por individuos con problemas de adicción.


Asimismo, Héctor Orlean Lizardo Joaquín de 24 años fue apresado en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, cuando trataba de viajar a Nueva York llevando 101 cápsulas de cocaína en sus vías digestivas, las que expulsó poco después en el Hospital José María Cabral Y Báez. Lizardo Joaquín se iba en el vuelo 832 de Jet Blue, informó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

No hay comentarios: