domingo, 20 de septiembre de 2009

En Nagua hay dos presos que son claves en el secuestro contra Eduardito

Johnny Alberto Salazar/Fotos Francis Frias

NAGUA.-Esta población ha concentrado todos los equipos investigativos de la Policía Nacional y otros organismos de inteligencia que buscan afanosamente a los secuestradores de un hijo del casacambista Eduardo Baldera.

La tarde de este domingo, dentro
de un grupo de arrestado que superan la docena, se supo que al menos hay dos claves.

Uno de estos es el nombrado
Carlos Paulino Lachapel, quien fue arrestado en San Francisco de Macorís, a quien presuntamente las autoridades le ocuparon chalecos, pasamontañas y armas.

El sospechoso era interrogado la noche de este domingo en el cuartel de Nagua y según se ha establecido, se trataría de uno de los que participaron directamente en el secuestro.

SOSPECHOSO DE NAGUA

La tarde de este domingo, la policía arresto en medio de un allanamiento al nombrado Leodimil Quezada Rojas (Alias Leo), quien seria el individuo que hizo el trabajo de ubicación.

Quezada Rojas, es hijo de una mujer que reside en la calle Manolo Tavarez Justo, parte atrás, muy próximo de donde ocurrió el secuestro, a quien apodan Bobon.

El sospechoso también era interrogado la noche de este domingo en el cuartel de Nagua.

Dos coroneles de la Policía encabezan las indagatorias.

Estos son Jacinto Minaya y Manuel Jiménez Félix, este ultimo jefe de la sub dirección de delitos contra las personas.

Tienen ublicado el sitio en donde tienen secuestrado a Eduardito

NAGUA.-El sitio en donde tienen secuestrado a Eduardo Baldera (Eduardito), seria una zona rural de San Francisco de Macoris, segun revelaron, fuentes de entero credito, que aseguraron "les estan pisando los talones".

La tarde de este domingo, miembros del cuerpo elite de la Unidad Anti secuestro de la Policia Nacional, dirigida por dos coroneles, llegaron a esta poblacion de Nagua con al menos uno de los participantes claves en el secuestro a quien se le ocupo una gran cantidad de ropa militar y chalecos anti bala y pasamontaña.

El sospechoso que reside en San Francisco de Macoris es interrogado junto a otros individuos que han sido puesto bajo arresto en Nagua, quienes habrian participado en la ubicacion del secuestrado.

Uno de los sospechosos es un tal Leo, quien fue arrestado en el sector de Buenos Aires en Nagua.

La tarde de este domingo crecía la tensión entre amigos y familiares del secuestrado ante el temor de que el caso termine en una desgracia.

Revelan que estas vivo Eduardo Baldera (Eduardito) pero en poder de secuestradores

NAGUA.-Se encuentra vivo y sano el hijo del casa cambista Eduardo Baldera (Eduardito), quien fue victima de un secuestro la noche del pasado viernes, mientras se encontraba en la casa de la novia en la calle Manolo Tavarez Justo número 3 de esta población.

Una fuente bien informada dijo, que las investigaciones han avanzado considerablemente y que en medio de operativos que habrían sido materializados en las últimas 10 horas, han sido puesto bajo arresto varios sospechosos.

A los sospechosos, les habrían ocupado al menos más de una docena de chalecos antibalas, botas militares, uniformes y armas de distintos calibres.

Apresan uno de los presuntos responsables del secuestro de joven en Nagua

Fuente; Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís.- Todos los organismos de la Policía Nacional en la Región Nordeste, conjuntamente con la Dirección Nacional antisecuestro trabajan activamente para dar con los responsables del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, logrando apresar a uno de los presuntos responsables.

La información ofrecida por el jefe de la policía en el Nordeste, general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien dijo que, en el municipio de Pimentel, apresaron a tres jóvenes, uno de ellos identificado como Valentín Rosario Colón y a quien la novia de Baldera Gómez señala como uno de los responsables del secuestro.

El alto oficial, hablando a través del relacionista público de la institución, coronel Juan Luís Sierra Difó, dijo que en la madrugada de hoy fueron conducidos por el Coordinador Adjunto de la Unidad de Investigaciones Criminales, y varios miembros de la Policía Preventiva del destacamento policial del municipio de Pimentel, Carlos Paulino Lachapel, de 30 años de edad, residente en el sector Manoguayabo en Santo Domingo, Rosario Colón, de 18 años de edad, residente en el sector El Proyecto de la ciudad de Santo Domingo y Aléxido Díaz Cordero, de 45 años de edad, comerciante, residente en Los Alcarrizos , también de la capital.

Indica, el informe que Carlos Paulino Lachapel y Jefrey Valentin Rosario fueron apresados mientras que se encontraban arreglando el carro marca Toyota, de color azul, año 87, Placa No. A138344, en el paraje Labacácaras, del indicado municipio y al lado de referido vehículo, se encontró la passola marca Yamaha, 3KJ, chasis No. 3KJ-6588116, siendo Paulino Lachapel apresado en momentos que este se presentara al destacamento de la institución en Pimentel a reclamar dicho vehículo.

El parte policial establece que fue en ese momento que Valentín Rosario Colón fue identificado por la menor hija de la señora Xiomara Polanco Melo, como uno de los desconocidos que se presentaron a su residencia y la encañonó a ella y a su novio Eduardo Antonio Baldera Gómez, y se lo llevaron forzosamente, dejando la joven abandonada en el tramo carretero Nagua-Pimentel (Paraje Magua).

Paulino Lachapel, y Rosario Colón, fueron enviados a la Sub-Dirección de Investigaciones Criminales, de la policía en, Nagua para ser investigados con relación al hecho donde otras personas también están siendo investigadas.

El coronel Juan Luís Sierra Difó dijo que la comandancia regional nordeste está apoyando incondicionalmente a la Dirección Nacional antisecuestro que está dirigiendo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del joven Baldera Gómez.

No hay comentarios: