viernes, 18 de septiembre de 2009

Ocupan cerca de 300 kilos de coca en solo una noche

SANTO DOMINGO, 18 sept (PL) Una noche de redadas en esta capital culminó en la confiscación de cerca de 300 kilos de coca lista para comercializar y más de 167 mil dólares, informaron hoy las autoridades.

Los narcóticos fueron decomisados en céntricos distritos metropolitanos en los cuales los residentes han expresado quejas por el frecuente movimiento de expendedores.

El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado, dijo que el cuerpo espera una reacción de los narcotraficantes que en las últimas semanas han estado bajo intensa presión.

Alertó a la población a que mantenga la calma si nota una escalada de la violencia en las calles, resultado de la acrecentada presión sobre los comerciantes de narcóticos.

Que nadie se alarme, serán los últimos estertores del monstruo, dijo Rosado, nombrado hace apenas un mes al frente de la DNCD.

Sólo en los últimos 30 días ese cuerpo ha arrestado a más de dos mil 500 expendedores de drogas y confiscado casi 400 kilos de coca, además de cantidades de crack, heroína y marihuana, dice hoy un reporte de la Presidencia de la República que anuncia el ascenso de Mateo a mayor general.

Durante la rueda de prensa el general se abstuvo de aludir a un informe del Departamento de Estado norteamericano que sitúa a su país entre los primeros lugares que sirven de puente para el tráfico de alucinógenos hacia la Unión.

El reporte provocó la airada reacción del asesor presidencial Vinicio Castillo, quien acusó a Estados Unidos ser responsable del auge del narcotráfico en su país por la poca ayuda que le presta en la represión del tráfico.

La opinión fue avalada por Mabel Feliz, presidenta del Consejo Nacional de Droga.

No hay comentarios: