lunes, 28 de septiembre de 2009

Jefe PN llama malditos a secuestradores. Caso secuestro joven toma otro giro con denuncia desaparición hija de uno de los implicados

SANTO DOMINGO.- Aparentemente indignado por la no solución del secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, hace ya diez días, el jefe del Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín llamó “malditos, delincuentes y desalmados” a los responsables del rapto. El caso del secuestro del joven en Nagua el pasado viernes 18 ha tomado nuevo giro, con la denuncia de que una hija de uno de los presuntamente implicados el hecho habría desaparecido el pasado viernes, luego que dos supuestos policías la montaran en un motor y se la llevaran.

Una señora solo identificada como Milagros, explicó que su hija María Magdalena, que procreó con Cecilio Díaz, acusado del secuestro de Baldera Gómez, salió el pasado viernes para la universidad donde estudia medicina, y cuando regresaba a la casa dos presuntos policías del Departamento de Robo se la llevaron en un moto.

La madre y otros familiares de la joven indagaron en la Policía sobre su desaparición. Dijeron que no pueden tomar represalia contra la joven por las acciones de su padre.

Al término del servicio religioso en la sede de la institución, Guzmán Fermín dijo que a pesar de que tienen hijos (los secuestradores) no le interesa la vida de los demás.

A diez días del secuestro de Baldera Gómez, el jefe de la uniformada dijo que hay que actuar con prudencia, pese a que han sido apresados a la mayoría de los raptores.

Para la Policía la estructura está “prácticamente desmantelada”. “Ya que lo importante es la integridad física del joven raptado”.

Asimismo, Guzmán Fermín rehusó afirmar que trató de un auto secuestro, porque no se puede adelantar a los hechos. Dijo que el promedio de casos de secuestro se toman entre 15 y mes y medio para resolverse.

En torno al secuestro del joven Baldera Gómez, de 20 años de edad, le fue dictada medida de coerción a seis personas, cuatro de ellos guardan prisión en la cárcel La Victoria y dos en la cárcel pública de Nagua.

Se encuentran en La Victoria están recluidos desde el pasado viernes, Elersido Díaz Cordero, Virgilio Burgos Prado, Carlos Paulino Lachapel y Yefri Valentín Rosario Colon (Geuris). En la cárcel pública de Nagua se encuentran Leodimir Quezada Rojas y su esposa Norkeli Alvarado Bonilla.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: