miércoles, 16 de septiembre de 2009

Incautan lujosa mansión al ex esposo de Sobeida Féliz

SANTO DOMINGO.- Las autoridades judiciales confiscaron una casa en el sector de Arroyo Hondo adquirida por Eddy Brito, el ex esposo de Sobeida Féliz, involucrada con el narco puertorriqueño prófugo José Figeroa, al que le fueron encontrados cuatro millones 600 mil dólares en un vehículo aparcado en la torre donde residían ambos en el Distrito Nacional.

El inmueble incautado la noche del martes en el exclusivo sector de Arroyo Hondo fue comprada por Brito por 800 mil dólares, informó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso.

Brito es interrogado por la Fiscalía del Distrito Nacional y ha negado cualquier vínculo con el caso, aunque admite que es normal que esté siendo investigado, pero aduce ignorancia sobre la fastuosa residencia, ubicada en Arroyo Hondo, de la cual figura como comprador, acorde con trascendidos.

“Yo no sé de qué me estás hablando, no se de papeles, no he comprado ninguna casa”, afirmó.

El Fical del Distrito Nacional interroga a Brito para que explique la procedencia del dinero con el que compró la casa en ese exclusivo sector.

Moscoso declaró que lunes incautaron una caja de seguridad en la empresa Vimenca, que pertenece a Sobeida Féliz y su ex marido, en la cual encontraron una placa oficial, un título de propiedad y un acto de venta en el que el ex esposo de Féliz Morel figura como comprador .

Precisó que la incautación de la caja de seguridad contó con la autorización de un juez de instrucción del Distrito Nacional.

“Anoche realizamos, también con la autorización de un juez, el allanamiento de la casa ubicada en Arroyo Hondo. Estaba vacía y confirmamos que se trataba de la casa que compró Brito por casi un millón de dólares”, dijo el Fiscal.

Al ser cuestionado de a qué institución pertenecía la placa oficial del vehículo aseguró que investigarán de quién es, pero que posiblemente la hayan robado.

Informó que han interrogado a varios familiares de Féliz Morel para obtener más informaciones. Aclaró que no hay ningún misterio sobre el caso porque el autor principal está prófugo, Féliz forma parte de ese proceso y guarda prisión en la cárcel de Najayo.

Ocho personas han sido interrogadas hasta el momento.

“El interrogatorio de una persona da la posibilidad de continuar hacia otra, todo va a depender de las investigaciones que estamos realizando”, acotó Moscoso.

No hay comentarios: