miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sacerdotes claman liberen a Eduardito: Familia llora junto a multitud acudió a misa en la parroquia Santísima Trinidad

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La familia Baldera Gómez encabezada por los esposos Eduardo e Hilda, lloraron junto a una multitud que atendió un llamado para concentrarse en una misa celebrada en la parroquia Santísima Trinidad.

La actividad religiosa fue encabezada por los sacerdotes Dionisio Suárez y Arturo Pichardo, quienes clamaron a Dios para que los secuestradores de Eduardito Baldera lo dejen en libertad.

También clamaron a Dios para que le de fuerza y sabiduría a los investigadores a fin de que puedan dar con el secuestrado, quien cumple ya 13 días en cautiverio sin que hasta el momento no se tenga ni una señal de que este vivo o muerto.

La eucaristía fue celebrada a las 7 de la noche en donde el enorme salón de la Santísima Trinidad quedo pequeño para la gran cantidad de personas que asistieron de todas partes.

Durante la actividad religiosa se registraron tres momentos que se convirtieron en “un mar de lagrimas”.

El primero fue durante el llamado para el abrazo de la paz.

Las lágrimas brotaron de familiares y amigos que se confundían con los abrazos, así como el llanto y el dolor.

La segunda oportunidad fue cuando se hizo el clamor a Dios. La parroquia retumbaba y en oportunidades también los gritos de algunos parientes que no aguantaron llorar en silencio.

Una tercera oportunidad fue al concluir la misa, en donde la feligresía acudió hacia la familia con el fin de mostrar su solidaridad.

Para este miércoles, una vigilia ha sido programada en el Parque Central Duarte a las 8 de la noche y será encabezada por el padre Rogelio Cruz.

En el parque de Nagua, serán encendidas cientos de velas por la libertad de Eduardito Baldera y por la paz.

A quienes estén interesados en participar se le ha solicitado acudir con una vela a fin de que cada quien encienda la suya y al mismo tiempo haga una petición a Dios.

Fuente: vidadominicana

No hay comentarios: