miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fiscal de Constanza le confirma a Raul Quiroz que levanto cadáver de joven en zona rural de Bonao

Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El fiscal Raúl Quiroz, confirmo la noche de este martes que recibió una llamada de su colega del municipio de Constanza, quien le confirmo que levanto un cuerpo sin vida correspondiente a un hombre.


El magistrado Quiroz, dijo que el fiscal Fernando Quezada García, le comunico que en lo inmediato era imposible identificar el cadáver debido a su avanzado estado de descomposición.

El cuerpo fue encontrado en el kilómetro 14 de la carretera que comunica a Bonao con Constanza.

Según dijo el magistrado el grado de descomposición era bien avanzado y que un medico legista comunico que al parecer se trataba de una persona que tenia entre 7 u 8 días de muerta.

Manifestó que no se puede especular si se trata del joven Eduardo Baldera (Eduardito), secuestrado la noche del 18 de septiembre en Nagua, debido a que no hubo forma de identificarlo.

Dijo que vestía pantalón jean y una camiseta blanca y que por coincidencia iba pasando por el lugar cuando determino pararse y al no haber en el lugar un fiscal, decidió asumir la situación.

El magistrado Quezada García, confirmo que el cuerpo sin vida fue enviado al Instituto de Patología Forense de Santiago y que será a esa institución a la que le corresponderá hacer la identificación.

También dijo que algún familiar con personas perdidas de entre 20 y 30 años, deben llegar a Santiago a fin de ver algún detalle que pueda identificar el cadáver.

La aparición del cuerpo sin vida provoco tremendo revuelo en Nagua debido a que la noticia corrió como pólvora en momento en que la familia de Baldera participaba en una misa en la parroquia Santísima Trinidad.

En Nagua, también corrieron noticias falsas en el sentido de que presuntamente al joven secuestrado lo habrían visto en zonas como La Romana e Higuey.

Las olas de rumores han continuado e incluyen la presunción de que puede corresponder al secuestrado uno de dos cadáveres encontrado en un automóvil en una comunidad rural de Monte Plata.

Fuente: vidadomincana.com

No hay comentarios: