sábado, 19 de septiembre de 2009

Johnny Alberto Salazar

Nagua, Republica Dominicana, 19 septiembre 2009.- Un hijo de Eduardo Baldera casa cambista de esta localidad se presume fue secuestrado a noche junto a su novia residente en la calle Manolo Tavares Justo casi esquina Luís Alcequiez, de esta población.

El coronel Escolásticos Eusebio, esta al frente de las indagatorias y pasada las 11 de la noche se mantenía reunido con la familia del joven secuestrado y un una junta de oficiales, en el cuartel policial de aquí.

Los primeros indicios señalan que varios hombres armados y chalecos antibalas que se identificaron como miembros de la Policía Nacional llegaron a la vivienda de la novia y “pusieron bajo arresto a Eduardo Baldera Hijo (Eduardito) y al menos otras dos personas.

El hecho aconteció a eso de las 9 de la noche, y todavía a las 12 de la medianoche no se tenia noticia, de que estarían bajo arresto en el Cuartel de la Calle Mella, lo que mantiene preocupada a la familia, especialmente de los padres de la joven, identificados como Manolo y Siomara.

La policía infirmo que en la madrugada de este sábado ha rescatado a Rosalía Paniagua, novia de Eduardo Baldera (Eduardito), quien fue raptada junto a este la noche del viernes, cuando ambos se encontraban en la calle Manolo Tavares Justo número 3, lugar donde reside la novia.

Rosalía Paniagua fue dejada abandonada en el municipio de Pimentel, provincia Duarte.

El Magistrado procurador Fiscal de Maria Trinidad Sánchez Raúl Quiroz, visito el lugar de los hechos esta madrugada, la joven no presenta signos de violencia, pero presenta un cuatro histérico producto de la situación que ha vivido.

En tanto, el coronel Escolásticos Eusebio Acosta, confirmo que tropas de la Policía peinan distintas zonas de las provincias Maria Trinidad Sánchez y Duarte, ante la creencia de que los secuestradores, tres en total aun permanecen en la región.

Los secuestradores, viajan en una jepeta del tipo Ford Runner color negra, propiedad del secuestrado.

Tropas de la Policía y del Ejercito Nacional han sido apostadas en las entradas y salidas de Nagua y otras poblaciones y han montado retenes con el fin de dar con algún signo que conduzca a las autoridades a dar con los secuestradores.

Que pasa en Nagua

Es el segundo secuestro en menos de dos años en esta localidad, por lo que la población espera resultados positivos de las autoridades.

Recordamos que día 5 de octubre del 2007 fue sacado violentamente de una banca deportiva Reynaldo Antonio Regalado Paulino (Tony) y este según las informaciones logro escapar varios días después y fueron personas con las mismas características que la poseen los raptores de Eduardo Baldera (Hijo).

Regalado fue secuestrado en una banca de apuestas de Juancito Sports, adonde fue a ver un juego de pelota de los Yankees. Cinco desconocidos, con chalecos de la Dirección Nacional de Control de Drogas, llegaron al lugar y se lo llevaron.

La cosa ahora fue diferente porque a este joven de nombre Eduardo Baldera (Hijo o Eduardito), según información tres individuos fueron a buscarlo y lo esposaron como si fueran policías o pertenecientes algún cuerpo castrense.

No hay comentarios: