lunes, 25 de mayo de 2009

Candidato renuncia para apoyar a Chu Vásquez

El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano, Henry Blanco, renunció, junto su comando nacional de campaña, de sus aspiraciones al cargo para respaldar al senador Jesús Vásquez Martínez, a quien definió como la mejor opción para dirigir los destino de esa organización.

El joven catedrático universitario afirmó que decidió además respaldar a Chu Vásquez, porque hoy más que nunca el PRD debe reencontrarse con la institucionalidad perdida, reivindicar su profunda vocación de poder, liquidar la improvisación, y la inexperiencia.

"La dirección nacional del proyecto Henry Blanco a la Secretaría General ha decidido apoyar la candidatura de Jesús Vásquez Martínez, por entender que el partido necesita de la dedicación, lealtad y experiencia ganadora que siempre ha tenido” afirmó Blanco.

Indicó que el PRD también necesita de un secretario general que tenga excelentes cualidades humanas, que sepa escuchar y tratar a los compañeros como lo hace el senador Vásquez Martínez.

"Y porque esta comprometido a producir en base al Socialismo Democrático de izquierda la Unidad y el Cambio en el Partido Revolucionario Dominicano, para alcanzar el poder en el 2010 y 2012, respaldamos al senador Jesús Vásquez para la Secretaría General", preciso Blanco.

De su lado, Vásquez Martínez agradeció el respaldo que ha recibido su candidatura de la mayoría de los perredeistas en todo el territorio nacional, los cuales están convencidos de que el PRD no puede estar en manos inseguras para poder recobrar la mística ganadora.

Manifestó que un partido con la trayectoria del PRD, no se puede dar el lujo de improvisar desde la secretaría general, porque nadie puede dar lo que no tiene, hay que predicar con el ejemplo, "porque usted no puede confeccionar un traje si no sabe como se hace, ni mucho menos puede decir como se ganan elecciones si usted nunca ha ganado".

Indicó que va a la secretaría general a trabajar con todos los perredeistas sin importar procedencia, tendencia ni color, ya que su principal compromiso es hacer un partido para ir al poder por muchos periodos presidenciales.

"Sobre todo cuando tenemos un presidente como Leonel Fernández que constituye una amenaza para la democracia dominicana, por eso estoy convencido de que la no reelección del mandatario para los comicios del 2012 constituye uno de los pasos de avances más significativos de la Reforma Constitucional’’ precisó.

"Un presidente que compra unas elecciones con los recursos del pueblo, que no respeta las instituciones del país, y no cumple nada de lo que dice es capaz de cualquier cosa, de ahí la importancia de la no reelección, en la reforma constitucional, por eso voy a votar por los puntos acordados entre el Presidente Leonel Fernández y el ex candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado porque sirven de base para el fortalecimiento democrático del país, y la unidad de todos los sectores", aseguró.

Fuente:DH

No hay comentarios: