viernes, 22 de mayo de 2009

En PRD no hay consenso sobre elección de cargos. Comisión se reúne con aspirantes a cargos

SANTO DOMINGO. Tras casi cinco horas de reunión, la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no logró anoche un consenso en torno a la propuesta hecha por varios sectores, para que el 14 de junio sólo se escojan los puestos para presidente, secretario general y de organización, y que los demás cargos sean elegidos, luego de los comicios del 2010.

El anuncio lo hizo Tirso Mejía Ricart, coordinador de la comisión, quien explicó que para facilitar el camino hacia una convención exitosa, resolvieron reunirse el próximo martes para tomar una decisión definitiva, luego que los diferentes sectores internos informen por cuál de las modalidades se inclinan.

Previo a tomar la decisión, la Comisión organizadora sostuvo un encuentro con el ex presidente Hipólito Mejía, y el aspirante a la presidencia del partido, Miguel Vargas Maldonado, así como con los que pretenden alcanzar la secretaría general y de organización.

Mejía manifestó que la reunión tuvo como finalidad explicarle a los miembros de la comisión algunos procedimientos que entendían podían aplicarse para acelerar el proceso.

Mientras, Vargas Maldonado definió el encuentro como un mecanismo para establecer la fecha más viable para la convención fijada para el 14 de junio próximo.

Miguel Vargas Maldonado

El ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado aseguró que la inscripción en el PRD de un grupo de dirigentes reformistas constituye un beneficio neto para esa organización y que en modo alguno lesiona los derechos ni las aspiraciones de ningún perredeísta. Vargas enfatizó que no permitiría que ningún perredeísta sea despojado de una candidatura ganada en una convención, y estableció que el PRD tiene previstas situaciones que demanden de la organización ser flexible en casos de alianzas.

De N. Campos/B. Scharboy

No hay comentarios: