martes, 19 de mayo de 2009

El presidente Fernández, fue recibido por su majestad el Rey Juan Carlos I

MADRID, España.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue recibido en audiencia privada a medio día de hoy por su majestad el Rey Juan Carlos I, en el Palacio de la Zarzuela.

Fernández, luego de ser recibido en el salón de Audiencias del Palacio y de posar para los medios junto a su Majestad, fue invitado a pasar al despacho privado del Rey donde conversaron durante más una hora sobre diversos temas internacionales y de interés para ambos países.

El jefe de Estado llego al Palacio de la Zarzuela acompañado de los secretarios de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, así como el embajador de España en la República Dominicana, Diego Bermejo.

Jefe de Estado recibe Llave de Oro de la Villa de Madrid

MADRID, España.- El presidente Leonel Fernández recibió la Llave de Oro de la villa de Madrid, durante una hermosa ceremonia realizada aquí ante la presencia de autoridades y diplomáticos.

El vice alcalde de Madrid, Manuel Cobo Vega, tras el reconocimiento al gobernante dominicano ponderó sus dotes intelectuales y liderazgo en el ejercicio del poder.

Al respecto, detalló que la entrega de la llave simbólica es no tan sólo un reconocimiento de afecto al presidente Fernández, sino igualmente del cariño que tienen los españoles hacia los dominicanos.

Vega recordó que hace alrededor de tres años, la Alcaldía de Madrid inauguró un busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte, localizado en el paseo de “Camoen”, con lo cual dijo que los españoles rindieron tributo al fundador de la nacionalidad dominicana.

Resaltó la histórica relación mutua entre España y la República Dominicana, que se ha ido profundizando a través de los años.

En ese sentido, el vice alcalde de Madrid afirmó que “no se requiere de símbolos para demostrarse el afecto entre ambas naciones”.

Citó igualmente, que en Madrid existe un parque de retiro donde está localizada la “Plaza de la República”, en reconocimiento a la República Dominicana, las cuales “son muestras con las que los españoles pretendemos igualar el afecto que recibimos de los dominicanos en Santo Domingo”.

De su lado, el presidente Leonel Fernández agradeció el homenaje de la alcaldía de Madrid, indicando que lo recibía con humildad en su nombre y de la República Dominicana.

Fernández resaltó que su visita oficial a España busca fortalecer y ampliar los tradicionales vínculos entre España y la República Dominicana. Al mismo tiempo, agradeció las atenciones recibidas de las autoridades de la Alcaldía de Madrid.

Agregó que España ha sabido dar cabida a miles de dominicanos que han venido hasta estas tierras a trabajar honradamente, con cuyo esfuerzo contribuyen en un 3% con el Producto Interno Bruto de la República Dominicana tras el envío de remesas a sus familiares.

La ceremonia de entrega de la llave de oro de la villa de Madrid al jefe de Estado dominicano se realizó en la sede de la alcaldía, ubicada en un histórico edificio del siglo XVII, en esta capital española.

El presidente Leonel Fernández a su arribo a las instalaciones de la Alcaldía de Madrid, acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió los honores correspondientes a su alta investidura a cargo de la Guardia de Honor y Caballeriza de Madrid.

Fue recibido por miembros concejales del Gobierno Municipal y embajadores adscritos ante el gobierno español, entre ellos el embajador Diego Bermejo y el periodista César Medina, embajador dominicano en España.

El presidente Fernández estuvo acompañado del secretario de Estado de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, el secretario Administrativo, Luis Manuel Bonetti y de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo.

Fernández afirma que se avecina un nuevo modelo económico basado en lo medioambiental y tecnológico

MADRID.- El presidente Leonel Fernández proclamó que a la actual crisis económica le quedan cinco años y que luego de ese período se iniciara una nueva era económica, sustentada en la protección del medio ambiente y los avances tecnológicos.

La afirmación del mandatario se produce en el marco de un almuerzo-charla, organizado por el Foro Nueva Economía, al que han asistido alrededor de 400 empresarios, en su mayoría de las áreas del turismo, infraestructura y de la energía renovable de España, donde realiza una visita oficial.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la entidad, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que la presentación del doctor Fernández estuvo a cargo de la vicepresidenta española, la señora María Teresa Fernández de la Vega quien ha dicho que el gobernante ha logrado importantes avances económicos y estructurales durante sus mandatos.

Fernández dijo que lo peor de la crisis ha pasado, aunque recientes estadísticas, no son tan halagüeñas, sobre todo para la llamada Zona Euro y los Estados Unidos.

Afirmó que luego de pasada la crisis, las naciones industrializadas deberán buscar el mejor modelo económico o esquema que se caracterizara por la aplicación de una verdadera revolución de la ciencia.

Manifestó que esa época se caracterizará por el advenimiento de novedosas formas de hacer negocios con la instauración de nuevos paradigmas, debido a que la actual crisis fue provocada por una falta de ética y por una burbuja expansiva especulativa en los mercados financieros y petroleros de los Estados Unidos.

Desconoce cuál será el mejor modelo, pero si está seguro de que la humanidad deberá estar preparada para la llegada de grandes descubrimientos tecnológicos y transformaciones económicas.

Dijo que en la actualidad se está hablando de la llegada de varios modelos como el que se aplica en base al hidrógeno o el preferido del presidente Barack Obama, que ha sido bautizado como el Modelo Verde.

No hay comentarios: