viernes, 22 de mayo de 2009

A propósito del salto de Víctor Gómez Casanova del Partido Reformista al Partido Revolucionario Dominicano

Por Ramón de la Cruz,

Un Seibano desde Detroit, Michigan.

“La vida que da sorpresa, sorpresa que da la vida”, dice un estribillo de una canción, pero hay un dicho popular que reza, “No escupa para arriba que te puede caer encima”.

Todo esto es a propósito del anuncio del fastidioso dirigente político y periodista indiscreto por demás, Víctor Gómez Casanova, quien anunció que pasará a apoyar al virtual candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Me gustaría oír al ex dirigente reformista cuestionador implacable de todos los dirigentes que se pasaban a apoyar a otro partido cómo se calificará él, si se calificará de tránsfuga, golondrino, vendedor de conciencia, entre tantos calificativos que utilizaba para sus enemigos.

Recuerdo los insultos que profería a Rodríguez Pinmentel y a otros dirigentes de su partido, pero la vida y la política también es así, hoy éste señor que para mi ha perdido toda la credibilidad del mundo, porque el hombre que no mantiene su palabra para mi no merece la confianza de nadie.

Es penoso que un joven que se veía con gran futuro se vendiera por un cargo o por lo que fuere, como dando la impresión de que se hubiese vendido, porque eso es lo que muchos pudiéramos interpretar de su caso.

De esta forma se expresó Víctor Gómez casanova del director del INDRHI en una ocasión que el último visitara el Gobierno de la Mañana y fue citado por el blog DUARTE 101.

“No puedo estar entrevistando un hombre con éstas características, coño, cogiendo un partido reformista con cheques del INDRHI. Estamos en presencia de un asesino, coño. Aunque sea primo mío. Sinvergüenza, rastrero, después que Balaguer te hizo hombre. El partido reformista, coñazo, es a Amable Aristy Castro al que apoya. Yo soy un hombre, si usted quiere nos podemos encontrar donde usted quiera. Si quieren que Amable no sea candidato vayan y mátenlo. Habemos gente que no nos vendemos ni por todas las alcantarillas del INDRHI”.

El señor Casanova utilizó muchas veces el nombre del doctor Balaguer para decir que por respeto a su figura no abandonaría el PRSC, y mire usted lo que ha hecho, entonces, ¿a quien creerle?

En su argumento para dejar su partido original Gómez Casanova expresó que su ex partido era una olla de grillos, que estaba fragmentado en grupos y que existen intereses individuales, y yo pregunto, ¿será que el PRD es un santuario, donde no hay grupos, no hay interés individual y todo está en armonía? No lo creo.

Casanova que se prepare, porque lo que le espera dentro del PRD no es fácil, que esté preparado para que los mismo perredeístas lo comiencen a señalar como tránsfuga, que los celos comiencen a reflejarse cuando estos luchadores de años vean que Casanova quiere quitarle su puesto.

Lo que le espera no es fácil porque estoy seguro que le van hacer la vida imposible obligándolo a renunciar, ese es su futuro en el PRD, dudo que sea candidato a nada dentro de esta organización porque es difícil que los que creen que se merecen un puesto se lo cedan a él.

Creo que debió mantenerse en su organización por ser un hombre joven que de abajo podía trillar su propio camino, dominar sus impulsos y poco a poco convertirse en líder de su partido, creo que se desesperó porque él era el de más futuro dentro del Partido Reformista por su juventud.

Pero la ambición de poder es muy grande, el deseo de llagar corriendo antes de caminar ha provocado que muchos se caigan y esto es lo que creo le pasará al señor tránsfuga Víctor Gómez Casanova.

Por Ramón De la Cruz,

Un Seibano desde Detroit, Michigan.

No hay comentarios: