lunes, 28 de diciembre de 2009

Ataca a pedradas al Palacio Nacional, por la corrupción

Por Roberto Valenzuela/El Caribe

Un hombre con muestras de desequilibrio mental lanzó este lunes una lluvia de piedras contra la sede presidencial, mientras criticaba al Gobierno por constituir, según decía, una fuente de corrupción.

El atacante, de entre 25 y 30 años de edad, se ubicó próximo a la puerta principal del Palacio Nacional, frente al nacimiento de la calle Doctor Báez del sector de Gazcue, y empezó a lanzar piedras al interior del recinto.

Iba descalzo y vestía pantalones cortos y una camiseta tipo “polo shirt”. Entre algunas incoherencias que vociferaba se le escuchó atacar a los miembros del Gobierno, por “corruptos” y “por malos que son”.

Los miembros de la Guardia Presidencial de turno en ese lado, luego de correr para esquivar los lanzamientos del manifestante, llegaron hasta él para apresarlo.

Pero el hombre, que lucía muy fuerte, distribuyó trompadas y patadas contra los militares, hasta el punto de que fue necesario que cinco de ellos lo sometieran a la obediencia.

Los agentes actuantes aseguran que el infractor está demente, aunque lo montaron en un vehículo y lo condujeron al cuartel de la Guardia Presidencial, en el traspatio del Palacio Nacional, para investigarlo y depurarlo.

No hay comentarios: