martes, 22 de diciembre de 2009

La Fiscalía del DN deja detenida a Mary Peláez

Patricia Báez Martínez/Z101DIGITAL

Santo Domingo.- Luego que el abogado de la familia, Ramón Martínez Morillo, aconsejara a la madre y hermana de la joven, Adolfina Frappier y Dolphy Peláez Frappier, que podían retirarse a sus residencias pues el interrogatorio continuaría, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dictó orden de prisión preventiva contra Mary Peláez Frappier.

En un plazo de dos días, Moscoso Segarra dará a conocer en que consistirá la medida de coerción que se le aplicará a la acusada de ser testaferro el prófugo boricua, José Figueroa Agosto, condenado a doscientos años de prisión en su natal Puerto Rico y de donde se escapó de una cárcel de máxima seguridad.

Martínez Morillo dijo a la prensa que la fiscalía tomó la decisión de dejar a su defendida detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por temor a que ésta no acudiera a un próximo interrogatorio, ya que la principal socia de Figueroa Agosto en el país, Sobeida Felix Morel, escapó a las autoridades.

Hasta el momento, la Fiscalía del Distrito Nacional ha revelado que Mary Peláez Frappier aparece como la aparente propietaria de una mansión en Arroyo Hondo y una casa de veraneo en Cabarete, Puerto Plata, cuya adquisición no puede justificar, y que, en cambio, el verdadero propietario es el narcotraficante y prófugo José Figueroa Agosto.

Mary Peláez Frappier es hija del desaparecido compositor y humorista, Milton Peláez, asesinado en 2006 por Plutarco González, quien mantenía una deuda con él. La vinculación de esta joven con el “caso Sobeida” (como se conoce popularmente el expediente de Figueroa Agosto) ha consternado a la sociedad dominicana por al cariño y respeto del que gozó su padre.

No hay comentarios: