lunes, 28 de diciembre de 2009

OTRO EXTRANJERO DENUNCIA ESTAFA. Dijo que llegó a Samaná a invertir

Por Reynaldo Hernández Rosa

SAMANA.- Otro extranjero residente en este municipio turístico denunció la estafa que alegadamente fue objeto por parte de abogados, los cuales en connivencia con servidores del tren judicial y estamentos policiales, engrosando el listado de inversionistas timados, no obstante la indiferencia de las autoridades de lugar.

El estadounidense Richard Thomas Rhatig reveló que hace dos años llegó a la zona de Samaná interesado en invertir en terrenos para la ejecución de un proyecto turístico en la sección Los Robalos de aquí.

Expresó que tan pronto dio a conocer su intención, se apersonaron varios abogados haciéndoles saber que ellos eran los apoderados para realizar la venta de los terrenos en cuestión.

Señaló el nacional de Estados Unidos que pese a conocía de las continúas estafas materializadas por los profesionales del Derecho a decenas de inversionistas, empero al mostrarle los títulos, optó por hacer la compra de los terrenos.

Dice que su mayor sorpresa fue cuando luego de un viaje a su país de origen, se encontró que otro extranjero había adquirido los mismos terrenos ya comprados por él.

Afirmó que pese a todos los esfuerzos para que la justicia ventile su caso, ahora les dicen que estos, los abogados falsificaron las firmas de los propietarios de los terrenos, ya que estos desde hace años rompieron con los abogados para realizar cualquier negociación.

Richard Thomas Rhatiga denunció que ha recorrido todas las instancias del tren judicial, empero la justicia de Samaná aún no se pronuncia, a sabiendas de los innúmeros casos de estafas que se vienen sucediendo en toda la zona.

Pese a que puso su caso en manos de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, se desconoce el por qué los jueces de Samaná no dan seguimiento no obstante, los numerosos recursos interpuestos para su conocimiento.

En los meses recientes, decenas de inversionistas extranjeros han denunciado de la mafia de abogados, servidores judiciales, militares y policías, donde no han escapado actos criminales para apropiarse de bienes inmuebles así como de dinero , vehículos y armas de fuego.

No hay comentarios: