viernes, 25 de diciembre de 2009

POLICIA NACIONAL se lleva caja fuerte de casa de ex coronel acribillado

Por Sandra Guzmán/El Caribe

Miembros de la Policía Científica allanaron este viernes la residencia del ex coronel de esa institución, José Amado González González, quien fuera acribillado ayer jueves y se llevaron una caja fuerte y documentación, confirmó el Ministerio Público.

Además se llevaron más casquillos de balas y fracciones de huesos del lugar donde fue ultimado el ex oficial, quien fuera separado de la Policía en el año 2008 por su supuesta vinculación con el narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, prófugo de las autoridades dominicanas.

Antes de proceder al allanamiento, se reunieron en la Procuraduría el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

González González fue muerto a tiros durante un ataque por desconocidos cuando llegaba en su vehículo a su residencia, ubicada en la torre Serena, de la avenida Anacaona, de esta capital. Le acompañaba su esposa, Marilyn Bernard Peña, quien se restablece de la agresión en una clínica.

Tanto González González como su compañera son vinculados por el Ministerio Público como personas que frecuentaban el entorno de Figueroa Agosto. Sus nombres son citados en el expediente que presentó el organismo solicitando medidas de coerción contra Mary Peláez Frappier, acusada de ser una de las principales testaferros del narco y a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva.

Cardenal censura muerte de ex oficial

Sobre el asesinato del ex oficial González gonzález, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que éste no se merecía morir de esa manera.

"Cualquier persona sea quien sea, presidiendo de su rango, merece todo respeto. Si al ex militar se le consideraba vinculado a hechos delictivos, pues eso tendría la justicia que ventilarlo, pero no se justifica jamás el hecho de que se le mate de esa manera”,

No hay comentarios: