martes, 22 de diciembre de 2009

EN NAGUA: POR LAS FUERTES LLUVIAS DECENAS DE VIVIENDAS INUNDADAS


Hoy se espera la visita del presidente de la Republica Leonel Fernández, donde entregara cientos de canastas navideñas, en diferentes sectores de esta población.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 22 diciembre 2009.- Mientras la población esta en espera de la visita del presidente de la Republica Leonel Fernández, para la entrega de cientos de canastas navideñas, decenas de hogares todavía permanecen con el lodo al cuello, fruto de las inundaciones por los fuertes aguaceros caídos desde la tarde y la noche del lunes y la madrugada de este martes.

En los sectores más afectados figuran: José Ramírez, PRD, Doraliza Ulloa, Pueblo Nuevo, Centro de la ciudad, Río Mar, San José de Villa, entre otros

Los organismos de socorro de esta localidad salieron en auxilio y estuvieron hasta alta horas de la madrugada, ayudando a las familias que todavía hoy mantienen sus casas repletas de lodo.

“Esto es terrible, nunca había visto tanta agua, mire aquí nunca había subido y esta noche llego hasta esta parte”: La señora Lindo en el barrio PRD se refería casi hasta el medio cuerpo de block de su vivienda hasta donde llego el agua acumulada por los fuertes aguaceros.

En la calle Sánchez, por la zona donde esta el Hotel Sinaí hasta el caño de la pocilga, donde esta el puentecito, había agua en demasía y hoy los moradores solo tienen un reto sacar el lodo acumulado y deshacerse de los utensilios de los hogares que fueron dañados por el agua.

En la intersección de las calles Luperon con Mella, la lluvia hizo estragos a las viviendas. “Llego hasta mi cama, estaba acostada y a las 12 de la noche tuve que levantarme y subir cosas en mesas, el agua me llegaba a la cintura”. Dijo Morena.

El barrio Roberto Fermín también fue de los más afectados, allí la desesperación de los moradores era muy lamentable y en algunos se veía el grado de impotencia.

La señora Adelaida Acebedo dijo que ayer sepultaron a su madre y así se observo el altar en el agua.

No hay comentarios: