lunes, 28 de diciembre de 2009

TENÍA PLACA ASIGNADA: NADIE HABÍA BUSCADO OFICIAL TENÍA PLACA ASIGNADA

Ex oficial se presenta a las FFAA, dice había reportado a la Policía

vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Aunque todos los organismos de seguridad de la República Dominicana alegadamente lo estaban buscando, al ex mayor del Ejército Nacional Bienvenido Antonio Saviñon Aybar, nadie lo había requerido y se presentó este lunes voluntariamente a la Secretaria de las Fuerzas Armadas. Es el oficial retirado, que tenía asignada la placa 0E00234, utilizada por el vehículo utilizado para asesinar al ex teniente coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, la tarde de Nochebuena.

Saviñon Aybar dijo que se presentaría a la Policía Nacional, acompañado de varios oficiales del Ejército Nacional, al cual sirvió por espacio de 20 años con el acta policial dónde consta que el 18 de noviembre pasado reportó la placa como robada.

“Yo soy el primer sorprendido de que me estuvieran buscando” declaró.

La aparición pública del ex oficial que tenía la placa asignada se produce en momentos en que los organismos de inteligencia y judiciales se encuentran reunidos en el despacho del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez.

Alegó que se enteró por los medios de comunicación de que lo estaban requiriendo con relación a la placa del Ejército que tenía asignada y que le fue robada.

Aseguró que por el largo feriado de Navidad estaba “desconectado de los medios de comunicación”, pero tan pronto se enteró que era buscado, se comunicó con el Ejército.

El ex oficial del Ejército Bienvenido Antonio Saviñon Aybar, conocido como “Bienvo” entre sus amigos del ensanche Las Américas, dónde vivió por muchos años dijo que estuvo preso en los Estados Unidos por “un asunto menor”.

Saviñón Aybar tiene 39 años y admitió que fue cancelado del Ejército Nacional para dedicarse a otras cosas.

Se informó que el ex oficial del Ejército también visitó la Dirección Nacional de Control de Drogas con sus documentos y el reporte del robo.

En la víspera, el Ministerio Público, Policía Nacional y de la DNCD sostuvieron una reunión de trabajo en la Procuraduría General de la República, encabezadas por el procurador Radhamés Jiménez, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el mayor general Rolando Rosado Mateo; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, así como el coronel Alejandro Dipré y al término del encuentro revelaron la identidad de Savinón Aybar como el ex oficial que tenía la placa asignada.

Dijo que no tenía ninguna relación con el asesinado coronel González y González, muerto de 13 balazos por sicario que viajaban en un vehículo de una compañía fantasma de Figueroa Agosto, quien desapareció en medio de un operativo antinarcótico para detenerlo.

No hay comentarios: