miércoles, 23 de diciembre de 2009

César Medina va a España y renunciará; sería candidato senador PRD

Por: ARISTIDES REYES/El Nacional

El embajador en España, periodista César Medina, viajó anoche a esa nación a recoger sus pertenencias, debido que habría renunciado al cargo para aceptar la nominación como candidato a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La nominación a senador se la habría ofertado a Medina, el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con quien mantiene vínculos de amistad.

Una fuente cercana a Medina informó que previo a su partida a España, Medina se reunió con el canciller Carlos Morales Troncoso a quien le informó su decisión de renunciar como embajador.

Se rumoró que el Gobierno había solicitado el placet como nuevo embajador en España al empresario Roberto Pilarte.

Medina tenía más de una semana en el país y se habría reunido en varias ocasiones con Vargas Maldonado para discutir todo lo referente a la senaduría por San Cristóbal.

El comunicador sería proclamado como candidato el 17 de enero próximo por Vargas Maldonado junto a los demás candidatos perredeístas.

El teléfono de Medina en la embajada de España se mantenía ocupado o descolgado, las veces que El Nacional trató de localizarle para que diera su versión sobre su postulación a senador.

En los últimos meses, Medina viajaba frecuentemente al país para participar en sus programas de radio y televisión y mantener contactos con algunas personalidades ligadas a la política.

En las elecciones congresuales del 2006, Medina expresó su interés por ser candidato a senador por San Cristóbal.

Para esos comicios, condicionó su postulación a que fuera llevado en la boleta de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

El licenciado Rafael Díaz Filpo, vicepresidente del PRD, confirmó ayer que su organización mantiene conversaciones con Medina para postularlo como senador.

Declaró que Medina prestigia la boleta electoral de cualquier partido que lo postule a un cargo electivo.

En San Cristóbal, dirigentes del PRD han expresado su oposición a la nominación de Medina, argumentando que es un enemigo tradicional de su organización.

Medina fue designado embajador en España el 10 de marzo en sustitución de Alejandro González Pons. Antes de esa designación era embajador en Chile.

No hay comentarios: