lunes, 28 de diciembre de 2009

Ex mayor: la placa del crimen era mía, pero me la robaron en noviembre

Manauri Jorge/z101digital

El mayor retirado del Ejercito Nacional, Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, aclaró en El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, que ciertamente el vehículo del cual dispararon los dos hombres que acribillaron al ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González y González la semana pasada, llevaba una placa a su nombre, pero que dicha placa se la robaron el 18 de noviembre de este año, por lo que no tenía constancia del paradero de la misma.

Bienvenido Antonio Saviñón Aybar admitió que tenía conocimiento de que “su placa” estaba siendo usada por un vehículo de propiedad del prófugo José Figuero Agosto, pero que se presentó a la Policía Nacional ha denunciar el robo y estaba a la espera de una respuesta de parte de la institución.

Además, el ex oficial basiló en contestar por qué lo cancelaron de las Fuerzas Armadas, tampoco pudo justificar el por qué poseía una placa oficial si ya no pertenecía al Ejercito, a lo que contestó que “un oficial, si ha ostentado varios rangos, regularmente usa placa oficial”.

Sin embargo, las palabras de Saviñón Aybar perdieron coherencia cuando dijo que tiene 39 años de edad, pero que duró 20 años sirviendo al Ejercito, habiendo ingresado a la milicia a los 19 años y lleva 4 años fuera de la misma.

Sobre la muerte a balazos del ex coronel González y González, el ex mayor dijo que no tenía conocimiento de que la placa, que según él habia reportado hace un mes como perdida, estaba en manos de asesinos, a la vez que aseguró que nuca conoció al ex militar acribillado.

En otro orden, el periodista Juan T. H., miembro del equipo de comentaristas de El Gobierno de la Tarde, agregó que Saviñón Aybar fue aprezado en Estados Unidos, en 1986, por el porte de tres mil ampollas de sustancias controladas, por lo que tuvo que cumplir 28 meses de prisión.

Asimismo, los demás comentaristas de El Gobierno de la Tarde: (Ricardo Nieves, Melton Pineda, Anibelca Rosario y José Martes Piantini desmesuraron la confesión del ex militar, por la manera dudosa en que ofreció las informaciones, al tiempo que cuestionaron la acción de por qué se entregan placas a militares cancelados si ya no pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Asimismo, cuestionaron la edad en que ingresó Bienvenido Antonio Saviñón Aybar a la milicia, si lo cancelaron a los 35 años y llevaba 20 dentro de la misma, además de que el propio ex mayor no pudo explicar su situación y aprezamiento en Estados Unidos por casos ilícitos.

Al llamar a El Gobierno de la Tarde, Sabiñón Aybar detalló que estaba llegando al Palacio de la Policía Nacional porque habia recibido varias llamadas informándole de que su nombre bailaba en un caso de asesinato, pero “a mi nadie de la Policía o del Ejercito me llamó para investigarme”.

En tanto, el Ejército Nacional tiene en su poder la yipeta negra desde la cual fue ametrallado el ex coronel González y González, en la Nochebuena, que establece que el vehículo tiene placa oficial correspondiente a ese cuerpo armado y que “no ha sido reportada robada”.

No hay comentarios: