viernes, 29 de enero de 2010

Ex general acusa a jefe PN instigar para vincularlo con asesinato de coronel

Augusto Socias


El general retirado César Darío de la Cruz Consuegra dijo en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3, que fue interrogado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, porque el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, habría expresado en un restaurant que debían cuestionarlo respecto al asesinato del coronel José Amado González y González, ya que en La Romana trabajó bajo sus órdenes.

Subrayó que relaciona su interrogatorio con el jefe de la Policía porque "lamentablemente a Guillermo Guzmán Fermín parece que le falta experiencia; en un restaurante se desbocó y dijo: hay que investigar a De la Cruz Consuegra. Le dije al fiscal que sabía de dónde venía eso, que fue el jefe de la Policía porque esa es la costumbre de él".

Dijo que ayudó y protegió a Guzmán Fermín, a quien calificó de ingrato. "¿Si yo lo salvo (a Guzmán Fermín) y nos decíamos compadre, y después me traiciona, cómo puedo calificarlo?", se preguntó.

"Fui llamado ayer (jueves último) a las 8:35 minutos de la mañana para que pasara por la Fiscalía. Me asombré, me citaron para las 11:00 de la mañana y me presenté a las 10:40 minutos. No acudí con abogado, como se ha dicho en radio y la televisión", expresó.

Indicó que le preguntaron si conocía a González y González, "le dije que sí, que trabajó conmigo en La Romana".

Relató que el día que designaron a Guzmán Fermín le dijo: "Compadre, lo felicito, vamos a echar hacia adelante, vamos a ayudarlo. Me dijo: sí, compadre, gracias, y al otro día aparezco pensionado". Recordó que posteriormente fueron pensionados su hermano, un tio suyo y un coronel de apellido Beato.

No hay comentarios: