martes, 19 de enero de 2010

SI, SOMOS MUNICIPIOS FALLIDOS….

Por Reynaldo Hernández Rosa

CASTILLO.- Pasadas las convenciones de las entidades partidarias, ambas desacreditadas en la zona, PRD y PLD, dado el derrotero que vienen observando, vaticinan que de no salir en lo inmediato, figuras frescas, nuevas, jóvenes, al escenario político, sin dudas, habrá una abstención en el próximo torneo electoral.

Y es que, es asqueante volver a sufragar por la presente gavilla de políticos, que han hecho de los cuartos del erario, todo un filón, tanto para sus familiares y allegados.

No es posible que los mismos regidores, los diputados y el senador vuelvan a presentarse en los comicios venideros. No , no puede ser, carajo.

Cómo es posible que los municipios de la provincia Duarte carezcan de personas que puedan hacer el trabajo, por ciento, muy malo, de los actuales funcionarios municipales y congresuales?.

Dónde está la Iglesia Católica?

Y los clubes culturales, así como los Leones.. Que opinan , donde está su papel de frente a los residentes…..

Si tomamos en cuenta quienes nos dirigen en materia municipal, congresual , gubernamental, que de hecho es un fiasco, empero, con tantas personas, profesionales, en su mayoría, que pueden realizar mejor desempeño, a sabiendas que los actuales, no todos, tienen un burdo pasado, muchos hasta ligados al consumo de drogas, al tráfico de armas, de ilegales para ir Puerto Rico, así como la falsificación de escritura….Hagamos una auditoría visual a todos nuestros regidores, síndicos, congresistas, como se han beneficiado de los dineros de los cabildos y del presupuesto nacional.

Sin duda, estamos frente a municipios fallidos, todos, desde San Francisco, Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva, entre otros. Acaso, los años recientes en que nos han dirigidos, el derrotero ha sido pútrido, lleno de miasma, apoyado por las peores lacras de nuestras comunidades….

Las venideras elecciones deben ser el introito o el jodido colofón de tantas pestilencias en materia politica, serán los residentes los culpables de que sigamos en medio de tantas putrefacción, carajo….. Pueblo indiferente, pueblo pobre, señor…..

No hay comentarios: