domingo, 17 de enero de 2010

Patología Forense realiza autopsias de más de 40 cadáveres de miembros del cuerpo de Paz


REPÙBLICA DOMINICANA:- El Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, ordenó a la Secretaria de Estados de Salud Pública y Asistencia Social, el traslados de 40 cadáveres de funcionarios y miembros del Cuerpo de Paz, que fallecieron en el terremoto del pasado martes en Puerto príncipe Haití, al Instituto de Patología Forense, en la República Dominicana, para practicarle autopsia e identificarlos y poder entregarlos a sus familiares en sus respectivos países para luego ser sepultados en su país natal.

Funcionarios de la (ONU), solicitaron al Presidente dominicano, Leonel Fernández, trasladar los cadáveres para que se practiquen autopsias en la República Dominicana, debido a la falta de Hospitales en Puerto Príncipe Haití, donde el pasado terremoto destruyó los principales Centros de Salud y de patología.

Los cadáveres comenzaron a llegar este domingo en ambulancias y helicópteros de las Fuerzas Armadas Dominicanas, al Instituto de

Patología Forense, donde están siendo recibidos por el director doctor Santos Páez Jiménez, en coordinación con un equipo de patólogos, que trabajara 24 horas, para identificar y establecer las causas de sus muertes.

Las autopsias a los cadáveres recatados en los escombros del edificio de la ONU, que se derrumbó en Haití, por el fuerte terremoto, iniciaron este domingo en Patología Forense, en la capital dominicana.

Mientras, que la embajada Norteamericana, donará los ataúdes, y serán trasladados a sus países de origen, según se informó en el Palacio Nacional, al EL NUEVO DIARIO.

El doctor Santos Páez Jiménez, es considerado como uno de los expertos en patología en el área del Caribe, por lo que se ha ganado el respeto de las mismas autoridades dominicana, dijo una fuente del Palacio Nacional, por lo que confían en sus rapidez en cada unas de las autopsias.

Autor: Carlos Corporàn/Nuevo Diario

No hay comentarios: