jueves, 25 de febrero de 2010

40 niños se intoxican en Bonao con desayuno escolar

Después de sentir dolores de cabeza, mareos, vómitos y algunos desmayos, al menos 40 niños, en edades entre 8 y 14 años, fueron trasladados a la Policlínica Municipal, en la provincia Monseñor Nouel, con síntomas de intoxicación por ingerir chocolate del desayuno escolar, conforme una información difundida hoy en El Gobierno de la Tarde, mientras que una barra de abogados ha sido constituída para demandar jucialmente a los responsables.

Según informó desde Maimón el periodista Rolando Mejía, El personal docente de la escuela básica Ángel Rosario, de ese municipio, informó que los estudiantes comenzaron a presentar síntomas de enfermedad tras regresar del recreo, y que percatarse de que se trataba de una cantidad importante de casos optaron por trasladarlos inmediatamente al centro de salud para que recibieran las debidas atenciones.

"Los médicos que han atendido a algunos de los intoxicados diagnosticaron que las condiciones, de algunos de los intoxicados es estable , pero de cuidado", indicó el comunicador.

Tan pronto se enteraron de la noticia, muchos padres corrieron hacia el centro de salud para conocer del estado de sus hijos, y algunos optaron por trasladarlos hacia el hospital Pedro de Marchena, en Bonao.

Los familiares esperan que las autoridades de Educación realicen una profunda investigación del caso, aunque los abogados se preparan para demandar legalmente.

No hay comentarios: