domingo, 14 de febrero de 2010

Al Horford se siente bendecido por ir esta noche Juego Estrellas de la NBA

Antonio Valdez

Como una bendición de Dios definió el dominicano Al Horford Reynoso el haber sido seleccionado para accionar este domingo en el Juego de Estrellas de la NBA. "Me siento bendecido por esto. Estar en un All Stars en apenas mi tercer año en la liga es una bendición", dijo Horford Reynoso al portal Z101Digital.com y otros medios de la prensa dominicana.

Su participación en el All Stars es otro logro para el centro de los Hawks de Atlanta, quien tiene el honor de haber logrado dos campeonatos de la NCAA como titular, ser el jugador hispano seleccionado en el puesto más alto en el sorteo de la NBA, promediar cifras dobles a la ofensiva en la más exigente liga del planeta y estar en un All Stars en apenas su tercer año.

El partido será a las 9:00 de la noche de este domingo 14, desde el Cowboys Stadium en la ciudad de Arlington, Dallas, que tiene capacidad para 90 mil personas, pero que los organizadores esperan una cifra récord estimada en 102 mil fanáticos.

Una de las cosas que más emociona al dominicano es haber llegado al Juego de Estrellas en la forma que lo hizo, escogido por los entrenadores.

Horford no acumuló los votos necesarios por la internet para ganarle la posición de centro a Dwight Howard. Pero los múltiples aportes que hace cuando está en cancha llevaron a Stan Van Gundy, el entrenador de la Conferencia del Este, a convocarlo por encima de figuras como Shaquille O'Neal, Brook López y David Lee.

Para muchos, esta selección es más meritoria que la de los titulares, ya que quienes escogen son especialistas.

“Los entrenadores eligen a los reservas y ellos ven como yo juego y lo que hago para mi equipo. Por eso votaron por mí. Además es un honor que la gente que sabe de baloncesto reconoce el juego que realizo y esfuerzo que imprimo en cada partido”, expresó.

De otro lado, Horford Reynoso dijo que no sabe si cuando esté este domingo en la cancha estará nervioso al saber que se ha convertido en el primer dominicano en estar en un Juego de Estrellas.

"Todavía no estoy nervioso, ahora lo que estoy es feliz por la gente que tengo aquí a mi lado y por saber que en mi pais me estarán viendo", dijo.

AGRADECE A RD

De otro lado, Horford Reynoso manifestó su eterno agradecimiento al pueblo dominicano por haber votado por él para que vaya al Juego de Estrellas. "Estoy muy agradecido de mi gente, nunca olvidaré este apoyo que me han dado los dominicanos", agregó.

El partido será televisado a 215 países en 41 idiomas. La NBA reveló que se acreditaron 1,800 medios, incluyendo 309 repoteros internacionales.

No hay comentarios: