viernes, 12 de febrero de 2010

Sued: “Mi candidatura no está en discusión, si Serulle gana la encuesta yo no lo apoyo”

“Lo que está en discusión es si el PLD apoya mi candidatura, porque ya soy el candidato del Partido Reformista”, reiteró.

Redacción de Clave Digital


SANTO DOMINGO, DN.-El alcalde de Santiago, José Enrique Sued, declaró este viernes que su candidatura para buscar la reelección no está en discusión entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano, porque ya él es candidato oficial reformista.
“Yo lo que he dicho es que mi candidatura no está en discusión, porque ya yo soy candidato oficial del Partido Reformista, lo que está en discusión es si el PLD me apoya o no. Si Gilberto Serrulle gana la encuesta, yo no lo apoyo. Pero yo estoy seguro que voy a ganar”, expresó al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora Z-101 FM.

“La grandeza mía, y perdónenme la inmodestia, es que yo escucho, yo ayudo a todos, porque yo no sólo soy el síndico reformista, sino el síndico de todos. En 2006 yo habría ganado incluso sin el apoyo del PRD (Partido Revolucionario Dominicano). En 2008 acepté la candidatura a la vicepresidencia para evitar que mi partido se siguiera desintegrando. Preferí sacrificarme, a pesar de que estaba totalmente consciente de lo que iba a pasar con la candidatura de Amable Aristy Castro”, expresó.

Dijo que está en la mejor disposición de aceptar la encuesta, porque fue lo que dijo al presidente Leonel Fernández, pero aclaró que su candidatura no está en discusión.

“Lo que está en discusión es si el PLD apoya mi candidatura, porque ya soy el candidato del Partido Reformista”, reiteró.

Indicó que la serie de encuestas empezarán a aplicarse desde este viernes hasta el domingo. “Es lo que he oído”, precisó.

Afirmó que en todas las encuestas ha estado por encima de Serulle, y que el publicista y politólogo Leonardo Aguilera le informó que en el peor de los casos, él superaría a Serulle con por lo menos 20 puntos. Aunque aclaró que las encuestas que hace Aguilera, director del Centro Económico del Cibao (CEC), no serán tomadas en cuenta para la medición oficial de las simpatías de los dos aspirantes a la candidatura a síndico por el PLD.

Reconoció que Gilberto Serrulle sale puntero en las encuestas internas del PLD, pero recordó sólo se medió con otros peledeístas. “A mí no me midieron en esas encuestas, porque yo no soy peledeísta”, dijo.

Advirtió de la importancia que revista para el PLD mantener un acuerdo con el PRSC, porque los votos reformistas podrían hacer la diferencia en muchas provincias y ayudar a los peledeístas a ganar senadurías y sindicaturas.

“Yo creo que lo que conviene para un partido es tener muchos representantes en el Congreso y en los ayuntamientos, y deben recordar que el presidente Leonel Fernández no se va a postular en 2012, pero sí en el 2016”, resaltó.

Aseguró que sólo la Comisión Presidencial del PRSC tiene la atribución para decidir si rompe las negociaciones con el PLD o no, en caso de que no se apoye su candidatura.

Reacción del PLD

En respuesta, este mismo viernes, el PLD, mediante una declaración del presidente del Comité Municipal en Santiago, Ramón Rodríguez (Monchy), anunció que notificará al Comité Político para que tome una decisión al respecto.

Rodríguez leyó un documento en el programa El Gobierno de la Mañana, poco después de la intervención de Sued Sem.

No hay comentarios: