domingo, 21 de febrero de 2010

Hombre muere desangrado en hospital público de Nagua

Carlos José Abreu (Papo) recibió un disparo en la pierna izquierda por parte de una patrulla policial. El hecho ocurrió el pasado sábado en la comunidad Rincón de Molinillo.

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 21 febrero 2010.- Una patrulla policial disparo al nombrado Carlos José Abreu (Papo) impactándolo en la pierna izquierda que le costo la vida.

Según la información el nombrado José Abreu fue llevado al Hospital Público de esta localidad a eso de las 3 de la madrugada, pero sus atenciones fueron pésimas, desangrándose en el citado centro de salud hasta fallecer.

El médico legista Darwin Quiñonez declaro a prensalibrenagua.net, que el disparo recibido por Carlos José Abreu (Papo) en la pierna izquierda le perforo la Arteria Papitlea.

Al momento de fallecer Carlos José Abreu contaba con 42 años de edad y residía en la comunidad “La Lometa”, de Rincón de Molinillo.

Versiones dan cuenta que este ciudadano fue llevado al hospital público por una patrulla policial, pero que se le hizo poco caso, lo que motivo que se desangrara por completo hasta morir.

El cuerpo sin vida fue transferido a Patología Forense.

2 comentarios:

Bechard Abreu dijo...

Carlos José Abreu, era mi Tío.

Yo vivo en Panamá y cuentan los testigos de la lometa que se le monto una trampa para acusarlo por un crimen de robo de unos pantalones que el vendía y que mi abuela María Geraldino le conseguía de una fabrica en la capital ya que con estos pantalones le pagaba la persona a quien ella le tiene una pieza alquilada.
los policías le golpearon y lo arrastraron y el se arrodillo suplicando que no le quitaran la vida ya que todos sus familiares Vivian fuera del país y el era el único que cuidaba a mi abuela en el campo, les suplico que no lo mataran ya que si el se Moria mi abuela quien esta enferma podría morir. Residentes del área corrieron a su auxilio pero las unidades de la policía indicaron que quien lo ayudara quedaría Igua.

Una señora corrió a buscar a mi abuela quien enferma salio en su ayuda y fue llevado al hospital por las unidades policiales después de dispararle en el piso en la pierna, después de golpearlo, después de arrastrarlo y después de dejar que botara mucha sangre.
Cuando estuvieron en el hospital el agente de la policía del lugar le indica los doctores que no lo atendieran que el era un ladrón y mi tío se levanto y les indico que ellos eran unos mentirosos mientras solicitaba ayuda a los doctores indicando que se estaba muriendo que lo ayudaran y luego se le exploto la vena que lleva conduce la sangre al corazón y cuando quisieron prestarle la ayuda necesaria falleció instantáneamente.

Mi madre esta en RD. Con mis tías y salieron urgentemente desde los EE.UU. para poder enterarlo y las unidades de las policías involucradas permanecen sueltas como si nada hubiera pasado y no se les ha suspendido y se pasean por todo molinillo como si hubieran matado a un perro.

Ni siquiera tiene una denuncia formal de robo y cuentan los testigos los cuales son mas de 40 que fue un abuso policial y de que mi Tío suplicaba por su vida mientas a estas personas las cuales se supone que están para proteger a los ciudadanos matan y sin remordimiento alguno abusando de su poder dado por el estado para proteger y no para abusar y matar a ciudadanos indefensos.

Exijo justicia, ya hoy fue mi tío mañana puede ser un familiar de usted señor (a) oyente.

Bechard Vásquez Abreu
(507) 6613-2928
Panamá 26 de febrero de 2010

Isa dijo...

soy hermana de Carlos Jose Abreu y vivo en hong kong china. lo que se iso con el fue un burgar abuso el policia que mato a mi hermano ya la tenia con la familia desde que el era cavo y ahora que tiene un ranguito mas alto se la lucio pues dise un tio que vive en estado unido y que se pasa la mitad del año en la lometa que ese policia avia metido prasa a mi madre y no la queria soltar y cuando mi tio logro sacarla luego de comprobar que la tenia injustamente presa. de ahí cuando veia a mí tio o a mi madre los mirava mal, ay prueva de que mi hermano no estaba robando y muchas. mi mdre tiene una casa en la capital la cual esta rentada a una fabrica de pantalones y mi madre le coje una parte del dinero en pantalone asen solo 3 meses que estuve aya y veia a mi madre cargar esos pantalone dos y tres veses a la semana para llebarlo a la lometa y venderlo y mi hermano le ayudaba a benderlo esto fue un abuso una crueldad que se iso no solo con el sino tambien con mi madre porque solo el estaba en santo domingo para atender a mi madre enferma el le cocinaba le lababa y le acia todo a ella. yo ni siquiera pude estar ahí por la distancia en que estoy de aya. esto no se queda asi esto ba a llegar asta la precidencia. a el lo trataron como a un sin familia como a un vil ladron, ahora ban a saver si el tenia familia o no

Juana Elizabeth Abreu

tel 852-36204756
cl 85296875076

27 febrero 2010