SANTO DOMINGO- Mientras el secretario de Interior y Policía cuestiona el informe de la comisión que investigó la muerte de dos hombres acusados del secuestro de Eduardo A. Baldera Gómez, que atribuye a los agentes haberlo ejecutado, organizaciones de derechos humanos amenazan con someter a la justicia al jefe de El funcionario se refirió al tema al anunciar la entrega de un cheque de 700 mil pesos, dentro del Programa de Protección a las Víctimas, a los familiares del primer teniente muerto este miércoles durante un enfrentamiento con presuntos asaltantes en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
En tanto que el sacerdote de Montecristi, Tony Peña, denunció que los cinco oficiales, a quienes le impusieron medidas de coerción, no están recluidos en el recinto de la fortaleza San Fernando de esta ciudad.
Los imputados son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez; mayores Rafael Tejada Tejada, Franklin Santana Martínez, y los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.
Este jueves, el presidente de
Mercedes consideró que los agentes acusados de asesinar a los dos civiles "no actuaron voluntariamente, pues se exponen a ser condenados a 30 años de cárcel".
Autor: FRANCIA VALDEZ


No hay comentarios:
Publicar un comentario