lunes, 8 de febrero de 2010

Mueren madre y par de mellizos de nacionalidad haitiana en hospital público de Nagua



Se presume que hubo negligencia en el servicio y fue dejada caer de una cama, la señora duro varias horas con fuertes dolores sin ser atendida, no había camillero para trasladarla a la sala de parto y su marido logro llevarla en una silla de ruedas, pero era ya demasiado tarde.

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 07 Febrero 2010.- Una señora embarazada fue trasladada desde su humilde hogar al hospital público Dr. Antonio Yapor Heded de esta localidad y mientras en pleno pasillo se revolcaba de los fuertes dolores, no recibía las atenciones médicas de lugar.

Angelina Jan Bautista una joven mujer embarazada de gemelos, por el solo hecho de ser ciudadana haitiana prácticamente según dicen testigos murió de parto, es que cuando fueron atenderla ya no había remedio, los dos bebes ya se habían asfixiado y ella tampoco logro resistir.

“Ella gritaba, rodaba por el piso y no era atendida, nadie se condolía de esa señora”. Dijo una testigo.

Lo cierto es que ya se fueron de este mundo Angelina Jan Bautista y sus gemelitos, ahora sería lo más importante que el Ministerio Público abra una investigación y se le haga una necropsia a los tres cadáveres y así determinar las verdaderas causas de sus muertes.

Son muchos los testigos que observaron el drama inhumano sufrido por esta madre, y que clamaba que la iban a dejar morir, por eso es necesario que se abra una investigación para determinar si hubo negligencia con el trato de esta paciente.

Ver las dos cajitas donde depositaron cada uno de los gemelitos, eso parte el alma, dos criaturitas que merecían vivir, que no eran culpables de su maldita suerte al momento de nacer.

Es como dijo una señora.-“Francis la dejaron morir, a esa señora lo le dieron las atenciones necesarias, eso partió el alma”.

Que se abra una investigación sobre este estas muertes, eso no es casual que suceda en el Hospital Público de Nagua.

“Hoy por ti, mañana por mí”, reza un viejo adagio.

Muere joven de 23 años, había chocado en Payita con otro en motocicletas

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, 07 Febrero 2010.- Murió en la tarde de hoy en el hospital público de Nagua el joven Manuel Villa Rosario, oriundo de Baoba Del Piñal, Distrito Municipal Arroyo Salado.

Rosario de 23 años de edad, se había accidentado la noche del pasado sábado, en la comunidad de Payita, Distrito Municipal Arroyo Salado, cuando la motocicleta que conducía, choco con otra conducida por un joven hasta el momento no identificado y fue trasladado a un Centro Médico de San Francisco de Macorís.

Familiares y amigos se concentraron esta noche en el hospital público de aquí, donde trasladaron el cuerpo sin vida de Manuel Villa Rosario hacia su comunidad natal, para darle cristiana sepultura.

Villa Rosario recibió golpes contundentes en distintas partes del cuerpo suficientes para segarle la vida.

Hoy sus amigos y familiares lo lloran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es ke en nagua no han dejado ser rasista cono ajola y se aga justisia y le kiten la licencia alos doctores en turno de lasala y alas enfermerapa ke aprenda ke la vida no tiene color ni raza dios ke se haga justisia