Por Reynaldo Hernández
El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel deploró este miércoles que el director de Persec
ución contra
Dijo que esos sectores no le perdonan el trabajo que ha venido realizando en pro de una alianza entre el Partido de
Indicó que sus adversarios no admiten que en estos momentos esté liderando a los reformistas as través de
Proclamó que en todas las instituciones públicas donde ha administrado lo ha hecho con pulcritud y transparencia, y nadie ha podido probarle nunca una imputación porque se maneja con diafanidad.
“Las campañas mediáticas que se montan contra mi imagen se quedan solo en eso, y nunca he tenido que comparecer ante la justicia a defenderme de esas acusaciones, porque son solo calumnias y difamaciones”, aseguro el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Agregó que “son cosas manipuladas y distorsionadas las que se esgrimen contra nosotros, y por eso nunca prosperan, por lo que lamento que el director del DPCA se una a eso sin bases y sin pruebas”.
Rodríguez Pimentel dio una amplia explicación al caso por el cual reaccionó Bonilla con evidente desconocimiento, y que se refiere a unos terrenos adquiridos en Montecristi hace 14 años cuando no era funcionario público, en los cuales se proponía desarrollar un proyecto urbano con fines turísticos que no ha podido llevar a cabo por limitaciones de recursos.
Sostuvo que como no ha cometido ningún hecho doloso en ese ni en otros casos que se le han señalado, la campaña mediática se caerá porque está sustentada en la manipulación y la mala fe.
Dijo ocurrirá lo mismo que cuando lo acusaron de desaguar la presa de Tavera que luego se comprobó que no intervino en esa decisión, aunque en su momento la apoyo porque evitó una tragedia de proporciones mayúsculas, y tuvieron que exculparlo.
Recordó que lo mismo ocurrió cuando la acusaron de haber sobrevaluado la construcción del canal Nizao-Najayo, durante su gestión como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
“Luego de esas acusaciones el propio Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) demostró que no era cierta la supuesta sobrevaluación, y ahora los regantes y asociaciones de parceleros de San Cristóbal y Baní nos han homenajeado por haber hecho esa obra a un costo menor que el presupuestado”, manifestó.
Rodríguez Pimentel, quien habló en el programa El gobierno de la mañana de
Y citó que previo a las elecciones del 2008 se lanzaron campañas difamatorias, pero aun así pudo jugar su papel como aliado del Presidente Fernández y del PLD.


No hay comentarios:
Publicar un comentario