domingo, 25 de octubre de 2009

Almeida: Grupos populares, delincuencia común y microtráfico realizaron el secuestro de Baldera

El funcionario explicó que en los lugares en que las autoridades han podido establecer vínculos entre microtraficantes, delincuentes comunes y los grupos populares están Navarrete, Bonao y San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Interior y Policía denunció que hay demarcaciones del país donde la delincuencia común, el narcotráfico y los grupos populares actúan de manera coordinada.

El doctor Franklin Almeida advirtió a esos sectores que tratan de crear en el país bandas similares a las que operan en Centroamérica y Colombia que los aparatos represivos del Estado “jugarán muy pesado” contra quienes actúen en esa dirección.

El funcionario explicó que en los lugares en que las autoridades han podido establecer vínculos entre microtraficantes, delincuentes comunes y los grupos populares están Navarrete, Bonao y San Francisco de Macorís.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ADENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que lo mismo pretenden hacer, aunque de manera esporádica, en el sector de Capotillo, en la capital y en Licey al Medio en Santiago-

Agregó que en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez hubo un poco de todo porque, a su juicio, participaron gente vinculados a los grupos populares, a la delincuencia común y al microtráfico.

“Eso se da con mucha frecuencia en los países Centroamericanos y fundamentalmente en Colombia, pero la misma característica de nuestro territorio dificulta que en la República Dominicana se pueda instaurar esa práctica criminal”, acotó el ministro de Interior.

Reconoció la preocupación que tienen muchos sectores con los últimos secuestros que se han producido en el país, pero rechazó que esté funcionando una industria de esa práctica delictiva.

“Además nosotros como Estado, y cuando hablo de Estado, estoy hablando de los organismos represivos, el Ministerio Público y la Justicia, estamos dispuestos a “jugar pesado” contra quienes pretenden aterrorizar a la población”, insistió Almeida Rancier.

Defendió la actuación de la Policía Nacional en el caso del secuestro Baldera Gómez y dijo que en torno las dos muertes será la comisión que investiga los hechos que determinará si hubo exceso por parte de las autoridades.

Fuente: Noticias SIN

No hay comentarios: