miércoles, 21 de octubre de 2009

Desde Colombia Jefe Policía Nacional dice mantendrá firmeza frente a secuestros

CARTAGENA, Colombia.- El jefe de la Policía de República Dominicana, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió la mañana de este miercoles desde esta ciudad que no permitirá bajo ninguna circunstancia que la industria del secuestro se instaure y prospere en su país, al tiempo de resaltar que el niño que había sido secuestrado en Santiago fue rescatado mediante una labor profesional de la Unidad Anti-Secuestro de la institución del orden.


"La Policía Nacional seguirá actuando con firmeza contra el crimen organizado y de manera especial para evitar que la industria del secuestro encuentre espacio en territorio dominicano", precisó.

El mayor general Guzmán Fermín dijo además que hará todo cuanto esté a su alcance para garantizar la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros en el país, tras dejar claro que en aquellas naciones donde se ha enquistado el tumor y el cáncer del secuestro como industria se ha afectado la democracia, la economía, el turismo y la inversión extranjera, y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Guzmán Fermín habló a los medios de comunicación previó al inicio de los trabajos correspondientes al día de hoy en la XXV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La mañana de hoy el mayor general Guzmán Fermín fue elegido a unanimidad vicepresidente de la XXV Reunión Extraordinaria de jefes de policías de Centroamérica, México y el Caribe, la cual fue inaugurada el pasado lunes 19 y concluirá el próximo viernes.

El jefe policial dominicano está acompañado de una comitiva integrada por el general Ruddy Medina Almánzar, director de Recursos Humanos, y el coronel Atahualpa Cabrera Sarita, jefe de la Interpol dominicana (OCN-INTERPOL).

El mayor general Guzmán Fermín felicitó a todo el personal bajo su mando que activó la búsqueda del niño de cinco años rescatado está mañana en la ciudad de Mao.

No hay comentarios: