martes, 27 de octubre de 2009

Morales afirma alianza PRSC-PLD se podría concretizar en noviembre. Asegura reformismo lleva un crecimiento impresionante

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, afirmó que la alianza electoral entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se puede concretizar en noviembre próximo, al tiempo que aseguró que el reformismo está experimentando un crecimiento impresionante. Morales Troncoso explicó que conversó recientemente sobre el tema con el propio presidente de la República y líder del PLD, doctor Leonel Fernández, a quien le pidió que el acuerdo se aplazara un par de semanas tomando en cuenta que los precandidatos reformistas salieron tarde a promocionar sus aspiraciones electivas.

“Le pedimos que nos diera un tiempo hábil, es decir el mes que viene, noviembre, para concretizar la alianza hasta donde se pueda”, apuntó.

Manifestó en ese sentido, que el pacto con el partido morado de cara a las elecciones congresuales y municipales del próximo año puede ser parcial, pero que hay que esperar que todo se concretice.

Adelantó, sin embargo, que el crecimiento que lleva el PRSC es tan impresionante que hay una gran cantidad de municipios que los precandidatos reformistas están muy bien posicionados.

“Tenemos muy buenos candidatos, incluso muchos están por encima de los actuales incumbentes en diferentes comunidades”, expresó.

El líder reformista, entrevistado por el periodista César Medina, productor del programa “Hoy Mismo”, de Color Visión, manifestó que esa organización se está manejando con encuestas muy serias, que revelan la aceptación que tienen cada uno de los aspirantes a cargos electivos.

Citó los casos de Mao, La Isabela, Sosúa, Santiago, Higuey, La Romana y otras comunidades que ha visitado recientemente junto a otros directivos del partido, que dijo les recuerdan la fortaleza del PRSC cuando regresó al poder en 1986.

“Los encuentros que estamos realizando en los diferentes pueblos son parecidos al reformismo fuerte y vigoroso del año 1986, con muchos jóvenes y muchas mujeres integrados al trabajo político”, insistió.

Morales Troncoso dijo que este crecimiento es una demostración de que los reformistas están ahí y dispuestos a trabajar por su partido.

Explicó que esa organización se reconstruye sobre la base del trabajo mancomunado de los jóvenes, las mujeres y dirigentes experimentados dispuestos a darlo todo para preservar el gran legado de Joaquín Balaguer.

Manifestó que el PRSC tiene una gran cantidad de jóvenes valiosos que trabajan incansablemente para echar hacia delante a esa entidad política de cara a las elecciones del próximo año.

“Y lo propio ocurre con los líderes del partido en las diferentes provincias y municipios del país, que están deseosos de trabajar por su organización”, expresó.

Morales Troncoso dijo que a lo interno del reformismo se realiza un trabajo que está dando muy buenos resultados, “que es preservar los dirigentes tradicionales y permitir desarrollar el nuevo liderazgo de esta gran juventud que está ansiosa de trabajar”.

No hay comentarios: