jueves, 29 de octubre de 2009

CULPAN MINISTERIO PÚBLICO DE AUGE DELICTIVO

Por Reynaldo Hernández Rosa

Castillo, provincia Duarte.- El pobre desempeño del Ministerio Público, la desidia y complicidad policial así como el incremento en el microtráfico de drogas contribuyen al incremento delictivo en los municipios de la zona nordeste.

Asaltos a diario, robos, atracos a manos armadas , actos de raterías son el acontecer cotidiano que viven los munícipes de la región, empero la inercia y apatía de las autoridades competentes denuncian la connivencia de estos con los antisociales.

En las poblaciones de Pimentel, Castillo, Hostos y Villa Riva la delincuencia al parecer se ha adueñado de las calles y lugares públicos, donde los motoconchistas que utilizan motores 115 tienen que abandonar a tempranas horas su oficio ante el temor de ser despojados por los atracadores.

Los asaltos a comercios e instituciones privadas y públicas así como vendedores y transportistas se han hecho común en la zona, sin que se observe ninguna medida en los diferentes destacamentos policiales para combatir dicho flajelo, empero, los operativos del G2 son normales las tardes sabáticas, desconociéndose los resultados.

En el municipio de Castillo, mensajeros de la empresa Caribe Express han sido atracados en tres ocasiones, supuestamente por asaltantes entre las comunidades de Yaiba y San Rafael, tramo que se ha convertido en zona de nadie, donde se realizan los inoperantes chequeos militares.

Ahora se incrementa el robo de ganado, donde los abegeos trasladan lo hurtado a los mercados de los municipios, no obstante todos reconocer que los vendedores son reconocidos ladrones de Babarí y La Ysleta de Hostos.

Desde hace meses que los residentes de estos municipios vienen exigiendo mayor vigilancia de las autoridades policiales así como el traslado de los fiscales de toda la zona dado la pobre actuación de los mismos frente al delito.

Los munícipes cuestionaron al mismo tiempo el caso omiso que hace el Procurador Fiscal de San Fracisco de Macorís a los reclamos que vienen haciendo, alegando que ahora se las pasa como si fuere un galán de televisión.

No hay comentarios: