lunes, 26 de octubre de 2009

Tito Hernández asegura divisiones entre reformistas se acabaron

El ingeniero y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Hugo Hernández (Tito), dijo que ya las divisiones en el partido reformista se acabaron y que como partido tienen que enfocarse a las elecciones congresionales y municipales del próximo año, lo que constituyó su razón principal para abandonar el grupo que lidera Héctor Rodríguez Pimentel y regresar al ala institucional que dirige ahora el canciller Carlos Morales Troncoso.

Tito Hernández dijo que en su momento y por una coyuntura histórica el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRSC fueron juntos a unas elecciones presidenciales, pero que ese momento ya pasó y la militancia del partido reformista no se puede quedar atrás, sino que debe comportarse y asumir la nueva realidad que vive la organización.

Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, se defendió de las acusaciones que formulara en su contra el también dirigente reformista, Héctor Marte, de que se apartó de la corriente balaguerista para sumarse al sector que hasta poco tiempo combatió.

"El proceso de elegir la alta dirigencia del PRSC ya terminó, pero hay personas a lo interno del partido reformista que piensa que estamos en ese proceso interno y no, eso ya pasó", expresó Tito Hernández.

Entiende que como políticos los reformistas se tienen que manejar de acuerdo a los tiempos. "Además, no me oriento en política a título personal con nadie, porque hay personas que en política son miópes y por eso no avanzan", sentenció el fogoso ex senador de San Cristóbal.

“Hoy estamos frente a otra coyuntura congresional y municipal y el PRSC está discutiendo con el PLD un acuerdo electoral que incluye a todos los miembros del partido reformista”, señaló Tito Hernández.

Aclaró que muchos miembros del partido siguen pensando que están en una guerra interna y no entienden que eso se acabó en el momento en que en el ingeniero Carlos Morales Troncoso asumió la presidencial del partido.

El destacado dirigente reformista entiende que los mayores errores en política se inician cuando comienzan los procesos de lucha por dirigir un partido, lo que además empeora cuando no se sabe cómo terminar dichos procesos por causa del mal manejo de las situaciones.

“No entienden que en política se abren y se cierran ventanas, las cosas comienzan y terminan, nada es estático” expresó Hernández.

Fuente: lazdigital.com

No hay comentarios: