lunes, 26 de octubre de 2009

Han interrogado más de 50 por muerte secuestradores

SANTO DOMINGO.- Las autoridades han interrogado más 50 personas en relación con las muertes en un supuesto intercambio de disparos de dos de los implicados en el “secuestro” durante 22 días del joven Eduardo Baldera Gómez, de 20 años de edad. Las investigaciones sobre las muertes de Cecilio Díaz y William de Jesús Batista Checo son encabezadas por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera.

Entre los interrogados figuran el segundo teniente, Ramirito Dumet; el sargento mayor Víctor Manuel Félix, el sargento Edgar López, el cabo José Antonio Fernández de los Santos, el raso Javier José Heredia y el sargento Candito de Jesús Pérez, quien resultó herido de bala en el supuesto intercambio de disparos en el que fueron ultimados los presuntos secuestradores

Durante una autopsia practicada al cadáver de Díaz, uno de los presuntos secuestradores muertos, le fue sacado un proyectil de arma corta.

Baldera Gómez fue raptado en Nagua el 18 de septiembre y apareció en el municipio Copey, de Villa Vásquez, donde dijo escapó de sus raptores.

El Fiscal dijo que hay una serie de evidencias documentales y materiales que la comisión debe sentarse a evaluar para expedir un informe apegado a las reglas de la investigación. Entre esas evidencias están el fusil M-16 y las 28 cápsulas de ese tipo de arma y casquillos hallados próximo a la escena donde se produjo el presunto enfrentamiento de Díaz y Batista Checo con agentes policiales.

No hay comentarios: