viernes, 24 de abril de 2009

Destituyen fiscal por favorecer libertad Florián Féliz

Por Juan Julio Gómez

El Ministerio Público dispuso este viernes la destitución del procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, William Lara Sepúlveda, por la comisión de “faltas graves” en el ejercicio de sus funciones.

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público determinó que Lara Sepúlveda no se manejó correctamente durante una audiencia en la que se conoció una solicitó de libertad condicional a favor del recluso Rolando Florián Féliz.

Además, dispuso que el ex funcionario judicial no podrá ejercer la profesión en el Estado durante cinco años.

El organismo determinó que el acusado violó los artículos 87, 88 y 89 de la Ley 78-03, que instituye el estatuto del Ministerio Público.

“William Lara Sepúlveda declaró favorable el dictamen de libertad condicional a favor del recluso Rolando Florián Féliz”, dice la sentencia del Ministerio Público.

El juicio contra el suspendido magistrado fue conocido por el nuevo fiscal de San Cristóbal, Idelfonso Reyes, quien fue designado para tales fines por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

El Consejo Disciplinario lo encabezó Ángel Alfredo Castillo, juez presidente, mientras que los demás integrantes son Gisela Cueto González, Ana Burgos, Moisés Ferrer, Maura Martínez, Víctor Robustiano Peña y Ramón Arístides Madera Arias.

También, Juan Amado Cedano Santana, Amado José Rosa, Casilda Báez y Ángel René Pérez García.

No hay comentarios: