jueves, 23 de abril de 2009

Foro Social Alternativo realiza marcha, participaron médicos, enfermeras y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

Entregan documento al gobernador Arístides Victoria Yeb.

La marcha estuvo escoltada por agentes de la Policía Nacional, para evitar entaponamientos en las calles por donde se dirigió.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 23 abril 2009.- El Foro Social Alternativo entidad que agrupa a las organizaciones populares en esta localidad, realizaron un marcha por diferentes calles de la ciudad en la mañana de hoy.

La marcha partió cerca de las 10 de la mañana desde la Casa Club del Maestro, tomando las calles Altagracia, progreso, Maria Trinidad Sánchez, 27 de Febrero, hasta llegar a la Gobernación provincial.

Durante la marcha se vociferaban consignas: “esta lucha va pa lante porque no hay quien la aguante”, “El pueblo luchando y el gobierno esta temblando”, “El pueblo en acción contra la corrupción”.

Los organizadores hicieron varias paradas donde abordaban un tema sobre las penurias que según ellos están pasando los dominicanos.

Pedro Baldera leyó un amplio mensaje sobre la corrupción donde a cada instante se mencionaba al Santo Padre de la Iglesia Católica, cuando hablo de que en el país se debe detener la corrupción y el narcotráfico.

Las organizaciones populares reclaman la construcción de un hospital regional, una cárcel publica, el drenaje cloacal, reparación de los caminos vecinales, aumento general de salarios, construcción de una nueva escuela en el casco urbano de Nagua, Modificación de la Ley de Hidrocarburos, Rebaja de la canasta familiar, entre otras reivindicaciones.

Al llegar a la gobernación realizaron un mini mitin donde Guillermo Vásquez leyó el documento que fue entregado al representante del Poder Ejecutivo, recibiendo la algarabía de los presentes.

En el despacho del honorable gobernador Guillermo Vásquez hablo breves palabras, donde aclaro que las organizaciones presentes no se oponen a ninguna obra que venga a beneficiar a los ciudadanos de manera colectiva.

“Entregamos este documento al presidente de la republica a través de usted señor gobernador”. Dijo Guillermo Vásquez.

ARÍSTIDES VICTORIA YEB, GOBERNADOR DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ

“Cumpliré con mi responsabilidad de tramitar esta comunicación al presidente de la republica, como todo documento que llega a este despacho dirigido hacia el”. Inicio diciendo Victoria Yeb.

Significo que si hay un gobierno que ha hecho cosas en la provincia Maria Trinidad Sánchez es el gobierno del presidente Leonel Fernández y que en el primer cuatrenio se construyeron más de 50 escuelas, además se entrego la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Sobre el acueducto de nagua dijo que están en espera de la entrega de primera etapa y que ya se han hecho pruebas de las cuales los presentes han sido testigos.

Dijo que para el próximo lunes el gobierno entregara el liceo secundario de Las Gordas y los Cajuiles, las escuelas de la Pionia y el Guayabo y que en las próximas horas terminaran de albergar los moradores de la playita en el proyecto habitacional “Villa del Progreso”.

“Estamos actualmente trabajando en el proyecto de tasación de los inmuebles, casas y solares baldíos con fines de la construcción del Malecón de Nagua”. Dijo.

La marcha realizada por el Foro Social Alternativo en esta ciudad es un calentamiento para los días 28 y 29 los cuales están pautados para paralizar el nordeste, según lo manifestó Leocadio Fermín vocero en Nagua el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Aunque no se definió en que calidad estaban los dirigentes políticos del Partido Revolucionario Dominicano, Junior Peralta, Carlos Almonte, Narciso Crook, Modesto Rosario López y el vocero de la candidatura a la secretaria general del senador Jesús Vásquez Martínez, Ángel Manuel López.

Miembros de la policía nacional estuvieron escoltando la marcha, evitando así que se produciera cualquier tipo de incidente.

No hay comentarios: