martes, 21 de abril de 2009

LOS MORMONES Y FRAVIGIL ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS

Por Reynaldo Hernández Rosa

Constanza.- Convencidos del tesonero trabajo social que a favor de los discapacitados viene desarrollando la Fundación Francisco Antonio Victoriano Gil, FRAVIGIL, la Iglesia de Los Mormones donó quince sillas de ruedas a igual número de necesitados.

Representativos de Los Mormones entregaron de manera personal, constatando el hacinamiento y la pobreza en que viven los beneficiados, residentes en sectores deprimidos de Constanza.

La jornada conjunta de la Iglesia de Los Mormones y fundación FRAVIGIL se enmarca en el vasto programa de asistencia social que tiene la entidad última para con los habitantes de escasos recursos del municipio de Constanza y pueblos vecinos.

Sharo Victoriano Collado, presidente de la fundación FRAVIGIL agradeció la confianza de la entidad religiosa que a través de ellos hoy, jóvenes, niños y adultos de escasos recursos tenga un medio para desplazarse.

Victoriano Collado hizo votos para que otras organizaciones imiten el desprendimiento de Los Mormones que ¨¨hoy llevan solución a hogares humildes de Villa Pinales, Tireo, La Tayota de Constanza y zonas aledañas¨¨.

Directivos de la Iglesia de Los Mormones acompañaron a los miembros de la fundación FRAVIGIL a las viviendas de los beneficiados quedando sorprendidos ante la marginalidad de los mismos, al tiempo de ponderar el loable trabajo de Sharo Victoriano Collado a favor de sus correligionarios.

Niños y jóvenes discapacitados no ocultaron su alegría cuando le eran entregadas las sillas de ruedas, donde las madres de los infantes beneficiados irrumpieron en llanto cuando la delegación le hacían entrega del instrumento para el desplazamiento de sus vástagos.

La presidente de FRAVIGIL anunció la continuación de jornadas médicas donde se practicarán cirugías en todas las áreas de la salud a los residentes de los sectores más deprimidos de Constanza.

En lo que va de año, la fundación FRAVIGIL ha realizado numerosos operativos de salud, siendo el más reciente el llevado a efecto con galenos especialistas del Hospital Marcelino Vélez Santana, el cual estuvo encabezado por su director Pedro Delgado Valdez, los cuales llevaron soluciones quirúrgicas a treinta y seis personas humildes de Constanza.

Igualmente la fundación FRAVIGIL viene dando seguimiento a las disciplinas deportivas, entregando utilería a las diferentes Ligas de Constanza, contribuyendo a que la juventud se aleje de los vicios que en la actualidad vienen acorralando a adolescentes y niños de la nación.

No hay comentarios: